Gonzalo Anti New World Order


La fotografía de los niños heridos del Sáhara fue tomada en Gaza en 2006

La Agencia EFE ha distribuido a sus clientes, por error, una supuesta fotografía de niños heridos en el Sáhara, que ha resultado ser una imagen de niños de Gaza heridos en 2006. Cualquier lector que haya consultado la prensa del viernes la ha encontrado al recorrer las páginas de su diario, ya se tratara de EL MUNDO, de ‘El País’, de ‘ABC’, de ‘La Razón’, de ‘La Vanguardia’…

La fotografía, que muestra a unos niños pequeños heridos en la cabeza que son atendidos en un hospital, fue difundida el jueves a todos los clientes del servicio gráfico de EFE, atribuida a “activistas saharauis“.

La imagen había sido tomada de la página web saharathawara.com, que reúne a varios colectivos de apoyo al Sáhara, y que la presentaba como una fotografía de niños saharauis.

Según ha confirmado Reuters a este periódico, la fotografía fue tomada por esta otra agencia. El autor es Ibraheem Abú Mustafa y tiene fecha del 21 de Junio de 2006. Es decir, ni la agencia, ni el lugar ni la fecha aparecida en la prensa española en las respectivas ediciones del viernes eran correctas.

En el servicio fotográfico de Efe, rezaba el siguiente pie de foto: “Foto hecha pública hoy de niños recibiendo cuidados médicos en El Aaiún, capital adminitrativa del Sáhara Occidental, tras el desmantelamiento por parte del ejército marroquí, el pasado lunes, del campamento saharaui de protesta de Gdaim Izil (Justicia y Dignidad), situado en las proximidades de El Aaiún“.

EFE se ha percatado este viernes -al igual que otras redacciones españolas- de que la imagen no se correspondía con el conflicto del Sáhara Occidental. Gracias al aviso de la web Andaluspress, la agencia conoció que la imagen no tenía nada que ver con lo indicado en la citada página, sino que se trataba de una fotografía de unos niños palestinos heridos en un ataque a Gaza en junio de 2006.

Por eso, la misma mañana de este viernes, la agencia ha procedido a la anulación de la citada fotografía. Ante el error, la agencia pide disculpas a través de un comunicado: “EFE debió indicar con detalle la procedencia de la fotografía y, por tanto, asume su responsabilidad en este error profesional“.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Una respuesta to 'La fotografía de los niños heridos del Sáhara fue tomada en Gaza en 2006'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'La fotografía de los niños heridos del Sáhara fue tomada en Gaza en 2006'.

  1. BN said,

    hay otra imagen manipulada que no sale… esta trata de una noticia de una persona con problemas psíquicos que asesinó en Casablanca a toda su familia entre ellos su hermana embarazada el 26 de enero de este año… esta imagen la pude ver repetidamente en las noticias de España como asesinatos de Marruecos a saharawis…

    Una familiar de las víctimas (de nacionalidad Belga) denunció con un abogado a la prensa de Marruecos la publicación en periódico porque salen familiares menores muertos (creo que tomará medidas con la prensa española también)… Me parece indignante que se le vuelva a urgar en su herida y ponerles otros nombre a su familia muerta…

    También la prensa española habla de genocidio (falso y exagerado), hablan de asesinatos (no aclaran que la mayoría son policias muertos), llaman dictadura a Marruecos a una monarquía parrlamentaria como es la española, todo para incitar el odio a Marruecos… hablan de invasión a un proceso de descolonización de Marruecos como fue el norte de Marruecos…

    como se dice en CNN+ “noticias y mucho más”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: