Gonzalo Anti New World Order


Revista chilena denuncia provocación contra el pueblo mapuche

Santiago de Chile, Noviembre 12 – La revista chilena ‘Punto Final’ denunció hoy el discurso de fuerzas de la derecha en Chile asociado a la detención del militante comunista Manuel Olate, en medio del proceso judicial contra 18 comuneros mapuches. 

La utilización que se ha hecho en Chile de este asunto, sobre todo por El Mercurio y parlamentarios de derecha, revela más bien una provocación contra el pueblo mapuche y en particular la Coordinadora Arauco-Malleco, señala un editorial de la publicación.

El rotativo hace notar cómo los indígenas están siendo encausados por la cuestionada ley antiterrorista, a pesar de la huelga de hambre que durante 82 días mantuvieron en reclamo de un juicio justo y que conmovió a la opinión pública mundial.

La Fiscalía acusa de “terroristas” a los comuneros y ya se ha sugerido que los mapuches utilizarían “tácticas guerrilleras” aprendidas en el exterior, de modo que es elocuente la relación entre la solicitud de extradición de Olate y el juicio contra los mapuches, destaca Punto Final.

El militante del Partido Comunista chileno Manuel Olate se encuentra en prisión preventiva desde hace dos semanas, luego que Bogotá lo acusara de ser un presunto enlace entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y organizaciones del pueblo mapuche.

La citada publicación chilena, dirigida por el periodista Manuel Cabieses, calificó de vagas tales acusaciones por considerarlas “un típico procedimiento de inteligencia policial (…) destinado a potenciar la imagen de unas FARC ‘exportando’ la lucha armada“.

En opinión de Punto Final, la solicitud de extradición de Olate, un diseñador de 32 años, no tiene asidero real y no debería prosperar.

Fuente: Aporrea.org

Artículo relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: