Gonzalo Anti New World Order


Argentina enviará a 6.000 gendarmes a las ‘villas miserias’ para frenar la violencia

Por Juan Ignacio Irigaray

Unos 6.000 oficiales de la Gendarmería argentina (fuerza de seguridad militarizada) serán desplegados en inmediaciones de las ‘villas miserias’de los suburbios (barrios residenciales en las afueras) de Buenos Aires para frenar la creciente ola de inseguridad, tal y como Brasil hizo con las ‘favelas’ de Río de Janeiro.

El plan se pondrá en marcha a partir de la próxima Navidad de cara a 2011, un año electoral en el que pesará mucho la baza de la inseguridad: todas las encuestas de opinión detectan que es la primera preocupación de los bonaerenses, muy por delante del desempleo, la inflación, la educación y la sanidad.

Los gendarmes irán equipados con uniformes de combate y armas largas para recorrer a bordo de vehículos especiales las zonas más ‘calientes‘ del mapa del delito en las ‘villas miserias‘, o sea los barrios de chabolas que pueblan el cinturón urbano de la capital.

Hasta ahora, la policía prácticamente no puede o no quiere ingresar a muchos de esos barrios, donde mandan las mafias de narcotraficantes y delincuentes. Por eso, la Gendarmería ya controla desde 2003 los barrios ‘Fuerte Apache‘ -del que es oriundo el goleador Carlos Tevez– y ‘La Cava’.

Pero con eso no basta y el fallecido hombre fuerte del país y ex presidente Néstor Kirchner ideó este nuevo plan junto a algunos alcaldes de cara a mejorar sus posibilidades de ser reelegido en los comicios de 2011, informó este lunes el matutino ‘La Nación‘.

Una de las encuestas que recibió Kirchner sostenía que el 70% de la gente hacía responsable de la inseguridad a la presidenta Cristina Fernández; el 24%, a los alcaldes, y sólo el 6% al gobernador Daniel Scioli. El que mayor peso en las decisiones tenía, mejor salía parado“, explicó un alcalde.

En principio, el plan llamado ‘Región Metropolitana‘ abarcará a algunos asentamientos ubicados en los partidos de Vicente López, Tigre, Quilmes, Berazategui, donde sus alcaldes ya buscan sitios en los que acoger a los gendarmes y sus equipos.

Si bien el índice de homicidios y otros crímenes es menor al registrado en Caracas, Bogotá, México, y otras grandes ciudades latinoamericanas, Buenos Aires viene sufriendo una escalada de asesinatos, secuestros con extorsión y atracos, muchas veces impulsados por el auge del consumo de ‘paco‘ -residuo de la cocaína– en la población juvenil más pobre.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: