Gonzalo Anti New World Order


Berlín refuerza la seguridad ante ‘indicios serios’ de atentado en Noviembre

[actualiza con informaciones sobre dos sospechosos] Berlín, 17 de Noviembre (EFE) – Alemania elevó hoy su nivel de alerta frente a atentados en todo el país ante los “indicios serios” de un ataque terrorista a finales de Noviembre, según comunicó el ministro del Interior, Thomas de Maizière.

El ministro informó en una breve rueda de prensa de que “el nivel de seguridad ha cambiado” ante la advertencia de servicios secretos de países amigos y de que se ha elevado la vigilancia policial en “aeropuertos, estaciones de tren, plazas y calles“.

Hay razones para preocuparse, pero no para la histeria“, advirtió De Maizière.

El ministro del Interior, sin entrar en detalles, insistió en que hay “pistas concretas” de que elementos terroristas podrían atentar a finales de este mes en Alemania.

Nos mostraremos fuertes pero no nos dejaremos avasallar, no permitiremos que el terrorismo internacional limite nuestro modelo de vida ni nuestra cultura“, sostuvo.

Según la edición digital del diario berlinés Der Tagesspiegel, la decisión de Berlín de reforzar los dispositivos de seguridad se produce tras recibir informaciones de Estados Unidos de que dos o tres miembros de Al Qaeda están preparados para actuar en Alemania o el Reino Unido.

De acuerdo con ese medio, la fecha posible para la llegada de los presuntos terroristas a Alemania es el 22 de Noviembre y se cree que su objetivo es perpetrar un atentado en algún mercadillo de Navidad u otro lugar, aprovechando una gran concentración de personas.

El artífice de esos planes de atentado sería, siempre según ese medio, que se remite a círculos gubernamentales, el paquistaní y presunto cabecilla de Al Qaeda Ilys Kashmiri, al que se atribuye un atentado en la ciudad india de Pune contra un local turístico -“German Bakery“- en que murieron 17 personas.

Las informaciones del Gobierno alemán se producen poco después de que se descubriera que uno de los dos paquetes con explosivos procedentes de Yemen, con destino a Estados Unidos, había pasado por un aeropuerto de Alemania, desde donde fue transferido al Reino Unido.

A raíz de eso se reforzaron ya las medidas de seguridad en los vuelos de carga y suspendieron asimismo temporalmente los vuelos de pasajeros procedentes de Yemen.

El reforzamiento de las medidas de seguridad se empezó a activar en varios estados federados alemanes, precisó un portavoz de Interior, antes incluso de que se informara a la opinión pública.

Las nuevas medidas de seguridad no afectarán la agenda de la canciller Angela Merkel, indicó su portavoz, Stefan Seibert, de acuerdo al principio de no “dejarse intimidar” por los terroristas.

Fuente: ABC.es

Anuncios

2 comentarios to 'Berlín refuerza la seguridad ante ‘indicios serios’ de atentado en Noviembre'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Berlín refuerza la seguridad ante ‘indicios serios’ de atentado en Noviembre'.

  1. cala said,

    Pero si lo q quieren es q todos estemos histéricos!!!
    Que viene el lobo!!! Que viene el lobo!!! Que viene el lobo!!!


    • Hola Cala!! Gracias por opinar.

      Pero si lo q quieren es q todos estemos histéricos!!!
      Que viene el lobo!!! Que viene el lobo!!! Que viene el lobo!!!

      Ya lo creo. Saludos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: