Gonzalo Anti New World Order


Brasil pondrá chips a los automóviles para organizar el tránsito

Los vehículos comenzarán en 2011 a recibir un chip que permitirá transmitir información en tiempo real. El dispositivo almacenará el número de patente y chasis, controlará el pago de multas e impuestos.

Así lo informó el Departamento Nacional de Tránsito (Denatran) al diario Folha de Sao Paulo.

El Sistema de Identificación Automática de Vehículos (Siniav), que se inicia con dos años de atraso, consiste en la colocación de chips en los autos, motos, ómnibus y camiones de todo el país que emitirán una señal a antenas, que a su vez transmitirán la información al departamento de tránsito de cada estado.

El chip almacenará el número de matrícula y de chasis, controlará el pago de multas e impuestos, permitirá detectar la ubicación del vehículo y administrar mejor el tránsito, fundamental en las caóticas metrópolis brasileñas.

Dario Thober, coordinador técnico del Sniav, precisó a Folha que los estados y municipios de todo el país ya iniciaron la instalación de la infraestructura necesaria.

Los estados de “Río y San Pablo están con el sistema más avanzado. Santa Catarina (sur) y Río Grande do Norte (nordeste) también están adelantados. Otros estados todavía se están adaptando“, afirmó.

En la fase inicial del programa deben ser instaladas unas 20.000 antenas en todo el país; de ellas, 3.000 en la capital paulista y 2.000 en la carioca.

A partir de 2014, será obligatoria la colocación del chip en todos los vehículos. Brasil, con más de 190 millones de habitantes, dispone de una flota de vehículos de 27,5 millones, de los cuales 22 millones son autos, según los últimos datos disponibles por la Asociación de fabricantes de vehículos automotores (Anfavea).

Fuente 1: Infobae

Fuente 2: 1984

Anuncios

2 comentarios to 'Brasil pondrá chips a los automóviles para organizar el tránsito'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Brasil pondrá chips a los automóviles para organizar el tránsito'.


  1. […] vía Gonzalo Anti New World Order. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: