Gonzalo Anti New World Order


Los haitianos protestan contra tropas de la ONU por ‘difusión de cólera’

En Haití, miles de personas levantaron barreras de neumáticos y lanzaron piedras para obstaculizar el paso de los vehículos de la misión de la ONU. De esta forma los manifestantes protestaban contra un grupo de pacificadores que supuestamente habían provocado el brote de cólera, que ya se ha cobrado casi mil vidas en el país.

La epidemia surgió  en la segunda mitad de Octubre y desde entonces más de 14.000 personas fueron hospitalizadas.

Los ciudadanos de Cabo Haitiano, en la costa norte del país, salieron a las calles exigiendo del Gobierno medidas eficientes para combatir la propagación de esta enfermedad, pero las acciones de protestas tomaron la forma de confrontaciones entre la población y las fuerzas pacificadoras de la ONU.

Según un testigo ocular, las manifestaciones fueron provocadas por numerosos rumores de que en la difusión de cólera habían sido culpables los soldados nepaleses que formaban parte del contingente pacificador. Se trata de una instalación situada en la localidad de Mirebalais (a 60 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe) que alberga a militares de Nepal, blanco de la reciente protesta de los pobladores que lanzaron piedras contra estas tropas antes de ser dispersados.

En la ciudad tuvieron que cerrar sus puertas los colegios y los bancos, además de todos los vuelos aéreos cancelados.

Previamente los pacificadores afirmaban que dichas confrontaciones no cobraron víctimas, provocando tan sólo algunos pequeños ‘accidentes’ por ataques con piedras y botellas, mientras que los medios locales alertan sobre la muerte de un menor. Mientras tanto, según los últimos datos, se conoce que 2 personas han fallecido en este ‘conflicto de cólera‘, comunica RIA Novosti.

La ONU pidió la semana pasada 164 millones de dólares a la comunidad internacional para luchar contra la epidemia, de la que aún se desconoce su origen y que se ha propagado con celeridad desde que se confirmó el primer caso el pasado 22 de Octubre.

Recordemos que Haití fue asolada el pasado 12 de Enero por un terremoto que ocasionó casi 300.000 muertos y dejó más de un millón de personas sin vivienda y más de 766.000 desplazados y daños por casi 8.000 millones de dólares.

Fuente 1: Russia Today

Fuente 2: El Blog de Tony

Artículo relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: