Gonzalo Anti New World Order


El Senado de EEUU prepara una ley para bloquear sitios que ‘faciliten’ la ‘piratería’

Un comité del Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley para combatir la llamada ‘piratería’ en Internet y cerrar los sitios de descargas no autorizadas a través del bloqueo de sus dominios.

El senador Patrick Leahy, impulsor de la ley y presidente del Comité Judicial del Senado, espera que se someta a votación antes de finales de año.

La norma, que fue aprobada por 19 votos a favor y ninguno en contra, ha tenido el apoyo de las grandes productoras de Hollywood, según destaca el diario Los Angeles Times.

Esta ley permite al Departamento de Justicia cerrar sitios que infrinjan la ley de propiedad intelectual estadounidense y faciliten ‘software‘, películas, series de televisión y música, así como otros bienes.

¿Cómo? El Departamento de Justicia podrá solicitar una orden judicial contra el nombre de dominio de sitios web que ofrecen descargas no autorizadas de música o películas protegidos por ‘copyright‘, o que venden productos falsificado, desde zapatillas falsas de los productos farmacéuticos.

Una vez que el Departamento de Justicia obtenga la orden, podría bloquear el acceso a cualquier sitio al requerir al registrados de dominios estadounidense correspondiente que suspenda el nombre de dominio.

Una de las disposiciones que preocupa a los defensores de la libertad de expresión es que permite a las autoridades obligar a las compañías a bloquear el acceso desde EEUU a las páginas extranjeras con este tipo de contenidos.

También permite al Departamento de Justicia abrir una acción civil contra los dominios repetidos que son utilizados para traficar con material ‘pirata‘.

La Casa Blanca todavía no se ha pronunciado pero según indica Los Ángeles Times el senador Leahy ha dicho que cuenta con el apoyo del presidente Barack Obama.

Críticos como Electronic Frontier Foundation ya han calificado esta iniciativa legislativa como la “censura en Internet“, que podría dañar la credibilidad de Estados Unidos como administrador del sistema mundial de nombres de dominio.

Fuente: El Mundo

Artículo relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: