Gonzalo Anti New World Order


EEUU asegura que China tiene “la obligación” de ejercer presión sobre Corea del Norte

Posted in noticia,otros temas de interes por Gonzalo Fernandez en diciembre 1, 2010
Tags: , , , , , , ,

La Casa Blanca consideró hoy que China tiene “la obligación” de ejercer presión sobre Corea del Norte para que “su actitud belicista” cese, sobre todo en un momento en el que el régimen de Pyongyang ha confirmado que dispone de miles de centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio.

Los chinos tienen el deber y la obligación” de ejercer presión “sobre los norcoreanos para que pongan fin a su actitud belicista“, declaró el portavoz de la Presidencia norteamericana, Robert Gibbs.

Al tiempo, aclaró que Estados Unidos se encuentra “comprometido” con “la seguridad” de sus aliados, es decir, Corea del Sur.

El régimen norcoreano confirmó hoy que posee miles de centrifugadoras destinadas a su programa de enriquecimiento de uranio, aunque oficialmente anunció que sus fines son “pacíficos“.

El anuncio de Corea del Norte llega en un momento de fuertes tensiones entre las dos Coreas, después de que una isla surcoreana fuera bombardeada por el Ejército de Pyongyang, causando cuatro muertos y una veintena de heridos.

Sin embargo, pese a las reticencias expresadas por Estados Unidos, China ha insistido en su propuesta de llevar a cabo conversaciones multilaterales con Corea del Norte para poner fin a las actuales tensiones en la península coreana.

Queremos crear una plataforma para que las partes importantes se comuniquen y tengan un diálogo“, dijo en Pekín el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hong Lei.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: