Gonzalo Anti New World Order


Israel autoriza 625 nuevas casas en una colonia de Jerusalén Este

El ministerio israelí del Interior ha aprobado este miércoles la construcción de 625 nuevas casas en el barrio de colonos judíos de Pisgat Zeev, en Jerusalén Este, según informa la web de Ynet.

Según fuentes ministeriales, “este plan había sido discutido hace dos años a nivel de la comisión del distrito y había sido suspendido hasta que sus deficiencias hubiesen sido reguladas según las exigencias de dicha comisión“.

Finalmente, el proyecto de construcción de esas unidades residenciales también ha sido aprobado por el Comité de Planificación del Ayuntamiento de Jerusalén. No obstante, ni el ministerio del Interior israelí ni el Ayuntamiento han querido confirmar la información.

Hace dos días, el ayuntamiento israelí de Jerusalén autorizó la construcción de 130 nuevas viviendas en otro barrio de colonos en Jerusalén Este, Gilo, una decisión duramente denunciada por la Autoridad Palestina.

Días atrás, Netanyahu se refería a los proyectos de construcción en la ciudad y las críticas palestinas al respecto: “Es un asunto completamente transparente. Nos acusan de construir en Jerusalén. Lo admito. Es nuestra capital y nadie se está extendiendo en nuevas zonas“, informó Sal Emergui.

Esta serie de decisiones se producen mientras las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, bloqueadas por el espinoso tema de los asentamientos, parecen estar en punto muerto.

El gran escollo

Para retomarlas, los palestinos reclaman una congelación total de las construcciones en la Cisjordania ocupada, así como en Jerusalén Este, la parte árabe de la ciudad santa.

Por su parte, Israel, que ha proclamado el conjunto de Jerusalén su capital “eterna e indivisible“, considera que los barrios de los colonos forman parte de su territorio.

La comunidad internacional, que considera que la cuestión de Jerusalén debe tratarse en el marco de un tratado de paz final israelo-palestino, ha pedido a las dos partes que se abstengan de cualquier acción “unilateral“. No reconoce ni la anexión de Jerusalén Este ni las colonias de Cisjordania.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: