Gonzalo Anti New World Order


Francia, en un ímpetu único contra el sector bancario

Francia se une para que todo el mundo retire el dinero de sus cuentas y así contrarrestar las desigualdades y el poder omnipotente del sector bancario.


Europa ha salido a las calles. La gente se manifiesta para expresar su desacuerdo con las medidas de austeridad adoptadas por los gobiernos. Pero las protestas no parecen dar resultado. Por eso, algunos proponen adoptar medidas más radicales.

El ex futbolista francés Éric Cantona se ha convertido en promotor de un nuevo movimiento antibancario, que propone colapsar el sistema retirando el dinero de los bancos en masa. Su llamamiento despertó ecos en millones de personas.

Hoy en día ¿qué sentido tiene salir a la calle?  y manifestarse? No lleva a nada. Los 3 millones de personas con pancartas en la calle deberían ir a su banco y retirar todo el dinero para que colapse. Esto sería una revolución de verdad“, señaló Cantona.

Muchos franceses ya han declarado que apoyan esta iniciativa. En Internet se están formando grupos dispuestos a participar en la quiebra del sistema bancario.

Estamos hartos de que ellos controlen la riqueza nacional y se aprovechen de nosotros. Debemos demostrar que tenemos cierto peso. No somos ganado con el que se puede hacer cualquier cosa“, destacó Alex Janet, una de las miles de personas que han decidido unirse a la campaña.

En la opinión de algunos, esta iniciativa representa la única solución para combatir el poderío de las instituciones financieras. “Son monstruos predadores con armas de destrucción financiera masiva, cuyo único objetivo es acabar con sí mismos y con los demás. Son banqueros suicidas, banqueros predadores, terroristas financieros y, por lo tanto, se les debe eliminar“, afirmó el economista Max Keiser.

A la vez, muchos afirman que esta iniciativa tendría más bien un valor simbólico… “La cuestión no está en si el sistema colapsa o no. Seguro que no lo hará. Pero lo importante es que la gente haya entendido que disponemos de cierto poder y podemos ejercer presión sobre los bancos“, indicó el economista del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, Pierre Concialdi.

Mientras otros sí temen las consecuencias de este acto, la reacción del gobierno francés se ha limitado a algún que otro comentario irónico y no ha tomado medidas para contrarrestar esta iniciativa. “Algunos son muy buenos jugando al fútbol… Creo que sería mejor que cada uno se ocupara de su oficio“, declaró el ministro de Finanzas francés, Christine Lagarde.

Dice que Eric Cantona no sabe de qué está hablando. Sin embargo, BNP el más grande banco de Francia ha solicitado miles de millones al congreso de EEUU para colmar su déficit. ¿Cómo puede Christine Lagarde prestar tan poca atención a los bancos de su país, que se ven obligados a mendigar en el extranjero? Es patético“, resumió Max Keiser.

¿Qué efectos en concreto producirá esta iniciativa si se lleva a cabo? Es difícil predecirlo. Pero ya es evidente que cada vez se alzan más voces para exigir una reforma en el sistema bancario.

Fuente: Russia Today

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: