Gonzalo Anti New World Order


Tribunal italiano condena a 23 agentes de la CIA por secuestro del imán Abu Omar

Roma, 16 de Diciembre, RIA Novosti – Un tribunal de apelaciones de Milán condenó a penas de entre siete y nueve años de cárcel a 23 agentes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, CIA, por su participación comprobada en el secuestro del imán de la mezquita de Milán, Abu Omar, en 2003, informó hoy la prensa italiana.

De acuerdo con la sentencia, la pena máxima, de nueve años, fue dictada en rebeldía del acusado, al dirigente de la sección de Milán de la CIA, Robert Seldon Lady. La corte ordenó también una compensación por daños al imán y a su mujer, de 1,5 millones de euros, que deberán pagar los otros 22 condenados, quienes cumplirán penas de cinco años de prisión.

Contra la exigencia de la Procuraduría de Milán, el Tribunal ordenó el cese de persecución judicial contra el exjefe del servicio secreto SISMI italiano, el general Nicolo Pollari y  de su suplente Marco Mancini, en virtud del secreto de Estado del país.

Durante el proceso el suplente del procurador general de Milano, Piero de Petris,  solicitó contra Pollari y Mancini, una condena de 12 y 10 años de prisión respectivamente, dada “la seriedad del caso, que provocó una  profunda reacción por parte de la comunidad internacional“.

Según los órganos de seguridad de Italia, Omar era sospechoso de trabajar para “Al Qaeda“, fue detenido en Milán, el 17 de Febrero de 2003, por agentes de la CIA, que lo trasladaron a la base militar de los EEUU en la ciudad  italiana de Aviano. De ahí, vía Alemania, el imán posteriormente es llevado a una cárcel de Egipto,donde hasta hoy es sometido a torturas.

El ministerio público de Milán, en Julio de 2006, exigió la extradición de todos los agentes de la CIA implicados en el secuestro y declaró su búsqueda internacional. Sin embargo un representante del Departamento de Estado de los EEUU dijo que Washington no iba a cumplir con la exigencia del ministerio público de Milán.

Pasados tres años, en Noviembre de 2009, un tribunal de Milán de primera instancia condenó a 23 agentes de la CIA y dos empleados del servicio secreto SISMI italiano, a diferentes plazos de prisión.

Fuente: RIA Novosti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: