Gonzalo Anti New World Order


Moscú expresa al embajador de Corea del Norte su preocupación por declaraciones de Pyongyang de recurrir a la fuerza

Posted in noticia,otros temas de interes por Gonzalo Fernandez en diciembre 18, 2010
Tags: , , , , , , ,

Moscú, 17 de Diciembre, RIA Novosti – La parte rusa expresó hoy su preocupación al embajador de Corea del Norte en Rusia, Kim Yong Che, por las declaraciones de Pyongyang de recurrir a la fuerza militar si Corea del Sur realiza prácticas de tiro en el ar Amarillo, comunica la cancillería rusa.

Moscú está preocupado por las declaraciones de Pyongyang y le pide actuar con prudencia y abstenerse de acciones que puedan agravar aún más la situación y provocar otro incidente como el ocurrido el 23 de Noviembre pasado“, indica el comunicado.

Corea del Norte advirtió hoy que asestará a Corea del Sur un golpe mucho más potente del que asestó en Noviembre si los militares surcoreanos realizan prácticas de tiro en la zona de la isla de Yeonpyeong, en el Mar Amarillo. Seúl planea realizar los ejercicios del 18 al 21 de Diciembre.

Moscú exhorta a la parte norcoreana a resolver los litigios con su vecino del sur de forma negociada y sólo con métodos diplomáticos“, agrega la nota.

El 23 de Noviembre, Corea del Sur realizó ejercicios militares en una zona cercana a la litigiosa frontera marítima con Corea del Norte y ésta lanzó después un ataque con obuses contra la isla surcoreana de Yeonpyeong causando muertos entre militares y civiles.

Fuente: RIA Novosti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: