Gonzalo Anti New World Order


Un peruano tuvo pruebas del tráfico de órganos en Kosovo, pero fue ignorado

Un antropólogo y jurista peruano José Pablo Baraybar afirma que tuvo testimonios del tráfico de órganos en Kosovo ya en 2002, pero sus pruebas de convertir esta información en una investigación se quedaron inútiles. Lo declaró en una entrevista para la revista Le Temps, citada por EFE.

Baraybar encabezó el programa de la Misión de Naciones Unidas en Kosovo de búsqueda de los desaparecidos y encontró bastantes datos para iniciar una instrucción, pero por algunas razones ella no fue comenzada.

El investigador peruano comenta que tuvo ocho testimonios de las acciones ilegales del transporte de presos serbios de Kosovo a Albania y las evidencias obtenidas en el sitio donde fueron llevados. Allí encontró huellas de sangre y bolsas con material médico. Baraybar presentó sus pruebas ante el Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia, pero nunca recibió alguna respuesta del destino de los datos. Dijo que “no se sorprendería” con saber que la Corte podía destruir su información.

Es extraño que la ex fiscal del TPYI (Carla del Ponte) haya escrito un libro de éxito denunciando los hechos cuando podía haber abierto una investigación ella misma“, continúa. “Dirán que no tenían jurisdicción en Albania, pero si les hubiera interesado habrían sido más proactivos“.

La misma Carla del Ponte esta semana comentó, que no pudo organizar la investigación ya que el TPYI no tuvo jurisdicción para entrar en este asunto, “aunque las autoridades de Kosovo y de la República de Albania sí la tenían“.

El tema salió a la luz con el informe del Consejo de Europa, que acusa al primer ministro actual de Kosovo, Hashim Thaci, de ser líder de un grupo criminal y tener relación inmediata con el tráfico de drogas y órganos humanos. El autor del informe, el miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el suizo Dick Marty, empezó la pesquisa tras la publicación del libro de Carla del Ponte, donde ella denunció la posible implicación de los oficiales kosovares con los crímenes del tráfico de órganos.

El primer ministro Thaci, a su vez, rechazó las acusaciones y opinó que se trataba de las tentativas de “menoscabar la imagen de Kosovo, y también dañarle personalmente, y más expresamente dañar a la gente de Kosovo y al Estado de Kosovo“.

Fuente: Russia Today

Artículo relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: