Gonzalo Anti New World Order


EEUU a punto de crear misil de alcance medio en violación del tratado con Rusia

Moscú, 20 de Diciembre, RIA Novosti – Estados Unidos están a punto de desarrollar un misil de alcance medio en violación del Tratado de Eliminación de Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF), advirtió hoy el diseñador del proyectil ruso “Bulavá”, Yuri Solomónov, del Instituto de Termotécnica de Moscú.

EEUU recorrieron un largo camino, e incluso realizaron pruebas del misil Hera. Se trata de un misil prácticamente de alcance medio, pero es imposible acusarlos de nada, puesto que lo emplearon como un misil blanco en ensayos del escudo antimisiles, y el tratado afecta a los proyectiles tierra-tierra”, indicó Solomónov.

Según explicó, aunque el Hera es en teoría un misil tierra-aire, podría ser convertido sin problemas en uno de la clase “tierra-tierra”.

Al día de hoy, Rusia sigue “respetando los términos del tratado, que podrían incumplirse en circunstancias extraordinarias”, agregó.

El Tratado INF fue suscrito el 7 de Diciembre de 1987 en Washington por los presidentes de la URSS y EEUU, Mijaíl Gorbachov y Ronald Reagan. Este documento indefinido obliga a ambas partes a abstenerse de fabricar, ensayar y desplegar misiles de crucero y balísticos de emplazamiento terrestre de alcance medio y corto.

Fue el primer tratado por el que se eliminó toda una clase de misiles de alcance medio”, destacó Solomónov.

Fuente: RIA Novosti

Anuncios

Una respuesta to 'EEUU a punto de crear misil de alcance medio en violación del tratado con Rusia'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'EEUU a punto de crear misil de alcance medio en violación del tratado con Rusia'.

  1. Monex said,

    ………..Y todo esta en el Tratado de Defensa Antibalistica de 1972. Comento que la URSS firmo el Tratado de Defensa Antibalistica en 1972 cuando aun no la tenia. abandonaron el Tratado de Defensa Antibalistica y Washington empezo a construir otros radares en Letonia y Noruega y a perfeccionar radares analogos en Groenlandia y Gran Bretana a construir lanzadores de misiles antimisiles en Alaska a realizar sus plenas pruebas y a imponer el montaje de bases antimisiles en Polonia y la Republica Checa se hizo claro que la piramide de Sofrino hace mucha falta…El coronel general Vladimir Popovkin Comandante de las Tropas Espaciales dijo hace poco tiempo que el radar multifuncional de direccion de tiro Don-2N su ordenador y los aparatos de transmision y recepcion igual que los misiles antimisiles de alcance medio y largo tambien van a modernizarse…………


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: