Gonzalo Anti New World Order


Estudio confirma que ver Fox News hace a las personas más ignorantes

Ver Fox News contribuye a obnubilar la inteligencia; el caso seguramente no es único ¿TV Azteca y Televisa, en México, acaso son mejores para el intelecto que esta nefasta cadena?

Fox News, la cadena de noticias del magnate de los medios Rupert Murdoch y de conductores como Glenn Beck, cuantficablemente genera ignorancia en temas de actualidad, según demuestra un estudio realizado por el proyecto World Public Opinon de la Universidad de Maryland. El estudio midió información que es comprobablemente real como que George W. Bush inició el rescate financiero (y no Obama como algunos creen) o que el paquete de estímulo financiero incluyó reducciones de impuestos y otra información que generalmemnte se considera verdad como que Obama nació en Estados Unidos o que el calentamiento global es un hecho que está ocurriendo. Las personas que dijeron ver Fox News con cierta frecuencia obtuvieron resultados erróneos en 9 de este tipo de preguntas con un mucho mayor porcentaje que los televidentes de otras cadenas de TV (el 63%, por ejemplo, creen que Obama no nació en Estados Unidos). Otro estudio anterior había concluido algo similar en el caso de la  guerra de Irak.

Se puede inferir de este estudio algo que ya evidente, que Fox News, es una cadena desinformadora que manipula las noticias conforme a una agenda conservadora, ligada al partido republicano y a las grandes corporaciones que forman parte de un conglomerado político-económico que trasciende en poder al gobierno federal.

El estudio también demostró que otras cadenas, como CNN, tienden también a desinformar a su público; MSNBC y NPR fueron los medios mainstream con mejores resultados.

Sería interesante hacer un estudio similar en otros países. Por ejemplo en Italia los televidentes de Mediaset, la compañía de Berlusconi y Sky en Gran Bretaña; en México, Televisa y TV Azteca seguramente tendrían índices de generación de ignorancia similares a los de Fox News.  Es probable que en la mayoría de los países del mundo los grandes medios estén manipulando la información conforme a las agendas que les permiten ganar más dinero y mantener el sistema sociopolítico que les permite mantenerse arriba de la pirámide. Por esto, sobra decir que si no lo has hecho aún, tal vez todavía no es demasiado tarde para desconectarte y dejar de ver TV y consumir la información de los grandes medios que contribuyen a mantener a buena parte del mundo en la pobreza y en la ignorancia.

Fuente 1: Alternet

Fuente 2: Pijamasurf

Fuente 3: Atrevete a pensarr

Artículo relacionado:

Anuncios

2 comentarios to 'Estudio confirma que ver Fox News hace a las personas más ignorantes'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Estudio confirma que ver Fox News hace a las personas más ignorantes'.

  1. Pirx said,

    No solo para manipular y desinformar, la realidad es macabra:


    • Hola Pirx!! Gracias por pasar el material; aunque ya lo había añadido a este artículo:

    • Un rabino dice que los gentiles nacieron para servir a los judíos.
    • Es sí, la problemática no termina allí:

      “Nuestra raza [judía] es la raza maestra. Nosotros somos dioses sobre este planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores, como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparados con nuestra raza, las otras son bestias, ganado como mucho. Las demás razas son consideradas como excremento humano. Nuestro destino es gobernar sobre las razas inferiores. Nuestro reino terrenal será gobernado con vara de hierro por nuestro líder. Las masas lamerán nuestros pies y nos servirán como nuestros esclavos”. – Menájem Beguin, Premio Nobel de la Paz 1978, ex primer ministro Israel, 25 de Junio de 1982 a la revista News Statesman Magazine.

      Que tengas buen día!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: