Gonzalo Anti New World Order


Rescatan a 120 esclavos en Argentina

Las autoridades informaron que las personas trabajaban en la cosecha de maíz y no cuentan con baño, agua corriente, ni condiciones mínimas de higiene.

Unos 120 trabajadores rurales “en condiciones ilegales y de esclavitud” fueron descubiertos en una estancia en las afueras de Buenos Aires, en el marco de una investigación judicial, informaron hoy fuentes sindicales.

Entre los trabajadores, procedentes de la empobrecida provincia argentina de Santiago del Estero, había varios niños, informó el dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Julio Piumato, en declaraciones divulgadas por la agencia estatal Télam.

Los empleados de una estancia de la localidad bonaerense de Ramallo estaban divididos en dos cuadrillas, una de 40 personas y otra de 80, que trabajaban a ambos lados de una carretera, en tareas rurales y dormían “en carros“, dijo.

El Ministerio argentino de Trabajo y la justicia local realizaron en los últimos días dos operativos en el municipio bonaerense de San Pedro en los que también hallaron trabajadores “en condiciones infrahumanas“, señalaron fuentes judiciales.

Los portavoces señalaron que estas personas, muchas de ellas trabajadores en la cosecha del maíz, no cuentan con baño, agua corriente, ni condiciones mínimas de higiene, salud y seguridad para realizar sus tareas.

El pasado miércoles, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con su par bonaerense, Oscar Cuartango, para evaluar los controles que se realizan sobre las condiciones laborales en el sector rural.

En las inspecciones sobre el sector rural durante 2010 se detectaron “importantes falencias que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores, condiciones insalubres y falta de documentación que certifique que los trabajadores estén registrados“, indicó la cartera en un comunicado.

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: