Gonzalo Anti New World Order


Por qué este debe de ser el último quiz de Facebook que tomes

Al tomar un cuestionario de Facebook no sólo le das acceso a toda tu información a quien lo desarrolló, también la de tus amigos. No lo hagas por ti hazlo por tus amigos: no vuelvas a hacer uno de eso quizzes y deja de regalar tu información a las corporaciones.

Además de que a nadie le interesa realmente saber con que celebridad te gustaría tener sexo antes de que el rayo galáctico de Hunab-Ku altere el campo magnético de la Tierra o con que personaje de los Thundercats te gustaría ir a Marte y tomar un daikiri con mucha granadina, los quizzes de Facebook, aparentemente una forma divertida e inocente de compartir tu personalidad y extrañamente definirte en una ventana para que todos te vean, no son tan inocentes y estúpidos como parecen. La American Civil Liberties Union de North Carolina ha diseñado un quiz llamado What Facebook Quizzes Know About You, una forma muy práctica de darte cuenta como al hacer un quiz le permites a los desarrolladores no sólo acceder a toda tu información, sino también a la de tus amigos. Este quizz te genera un ejemplo de esto inmediatamente después de que contestas una pregunta; tomar un quizz es como abrir la puerta a una extraña compañía de fantasmas informáticos. Tal vez a ti no te importe que una compañía que puede estar estudiando hábitos de consumo, patrones de conducta, relaciones entre grupos sociales determinados, etc. obtenga tu información, pero al tomar un quiz estas decidiendo por tu amigos. La información es una de las cosas que le da poder a las grandes compañías y les permite seguir explotando a la gente, así que Fuck quizzes, fuck them thinking of your friends info. Fuck with your own info, make your info have sex with your selected friends info but do it for you own sake, in your own data bed, not for Facebook or someone else. Facebook no tiene ningún tipo de filtro para seleccionar quién puede crear una de estos quizzes. Al dar de alta una aplicación ocurre algo similar y se da acceso a los desarrolladores de éstas. Por otra parte hay que recordar que Facebook, en sí, como los quizzes, es una especie de experimento de judo digital, en la que se te motiva a accesar a la información de tus amigos y jugar en un laboratorio digital, pero siempre y cuando lo hagas dentro de un espacio que genera infinitos datos que se recanalizan para crear anuncios customizados, estudios de mercado, y probablemente algunas cosas más oscuras, teniendo en cuenta que la CIA es indirectamente accionista de FacebookToma tu último quizz Vía New York Times ¿Quién está detrás de Facebook?

Fuente: Pijamasurf

Artículos relacionados:

Anuncios

3 comentarios to 'Por qué este debe de ser el último quiz de Facebook que tomes'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Por qué este debe de ser el último quiz de Facebook que tomes'.

  1. Despertares said,

    CUARTA MISIÓN DEL EJÉRCITO INVENCIBLE: “EN BUSCA DE LA ENERGIA LIBRE”
    ¿Sabías que la energía que un ser humano necesita para sobrevivir se puede conseguir de forma autónoma y gratuita? ¿eres consciente del dinero que ahorrarías si tuvieras tu propia energía gratis? ¿y si tu coche funcionase con agua? Sigue leyendo…
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/12/cuarta-mision-del-ejercito-invencible-en-busca-de-la-energia-libre/

  2. taty said,

    Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme

    Exitos
    Tania


    • Hola Tania!! Tiene todo el permiso, así que adelante!!

      Que tengas buen día.

      Gonza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: