Gonzalo Anti New World Order


La Secta Moon o “Iglesia de la Unificación”

Sun Myung Moon

La “Iglesia de la Unificación” o Secta Moon es una secta fundada por el coreano Sun Myung Moon que se esconde detrás de varios nombre y organizaciones de fachada, como el de “Iglesia para la Unificación del Cristianismo Universal”,”Iglesia de la Unificación”, “Federación para Salvar la Nueva Nación”, “Federación de Familias para la Paz Mundial” y “Federación de la Mujer para la Paz Mundial”, “Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo”, “Fundación Lucha por la Libertad” y el “Movimiento Universitario para la Búsqueda de los Valores Absolutos”, entre otros.

Moon nació el 6 de Enero de 1920 y se crió budista y confusionista, se convirtió en presbiteriano, luego en pentecostal y finalmente decidió fundar su propia secta en 1951, cuando recibió la “revelación” de que él era el nuevo “Mesías” de la humanidad, luego de haber sido encarcelado por bigamia y adulterio… durante su cuarto matrimonio.

Según su “revelación“, Moon es el “Tercer Adán” y el “Nuevo Cristo“, proclamado por Dios como “más sabio que Salomón y más caritativo que Jesús“. Como el padre verdadero de la nueva humanidad, y el señor del segundo advenimiento.

Para lograr su “nuevo paraíso” en los cuales él y su esposa serán una suerte de pareja primordial, Moon se ha dedicado a amasar una de las fortunas más importantes del mundo, mediante la compra de compañías productoras de armas, de productos farmacéuticos como el revitalizante Gin-seng, astilleros coreanos, bancos en América Latina, periódicos y Revistas en Estados Unidos y América Latina, hoteles y extensas haciendas ganaderas.

Las enseñanzas de Moon, a pesar de los “puentes” que pretende tender hacia los cristianos, son contrarias al cristianismo, pues suponen una “nueva revelación” opuesta a la fe: según Moon, el primer Adán fracasó en el Paraíso al caer ante la tentación; el segundo Adán, Jesús, fracasó también al morir en una cruz y no tener hijos.

Moon niega la divinidad del Señor Jesús y sostiene que el cristianismo es también “un fracaso“; además, señala que Estados Unidos es la esperanza para el mundo actual y éste debe servir a Moon como brazo secular que ayude en su lucha contra el marxismo y contra el Islam.

A sus seguidores, Moon exige obediencia ciega y total, porque ha “profetizado” que “no habrá quejas ni objeciones por lo que deberá hacerse, hasta que hayamos establecido en la Tierra el Reino de Dios“.

La obediencia implica entregar a la secta el poder de decisión de con quién debe casarse cada miembro; y el matrimonio es indisoluble… a menos que uno de los cónyuges se salga de la secta.

Fuente 1: Aciprensa

Fuente 2: 1984

Artículo relacionados:

Anuncios

2 comentarios to 'La Secta Moon o “Iglesia de la Unificación”'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'La Secta Moon o “Iglesia de la Unificación”'.

  1. Despertares said,

    Shiny Demise habla: Sectas y Doctrinas de la NUEVA ERA: Parte 3 – Extraterrestres
    El siguiente artículo de shiny Demise trata de arrojar un poco de luz exponiendo cómo y por qué el movimiento sectario NUEVA ERA, entre otros similares, es algo peligroso, manipulador y perjudicial para el ser humano. Muchas personas han sido engañadas y arrastradas inconscientemente dentro de dicha secta, por favor, sé inteligente, piensa por ti mismo y no te dejes EVANGELIZAR por todos estos falsos salvadores. La historia de la raza humana está llena de todo tipo de movimientos sectarios salvadores cuya única intención es controlar y manipular a las personas. El ser humano ha de ser libre, pero luchando unidos, codo con codo por su libertad, desde luego, no será siendo ASCENDIDOS por supuestos maravillosos MAESTROS con pérfidas intenciones ocultas.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/09/21/shiny-demise-habla-sectas-y-doctrinas-de-la-nueva-era-parte-3-extraterrestres/

  2. FERNANDO said,

    SOY FERNANDO.CAIN UNIVERSAL.ESTOI A DISPOSICION DE TODO EL QUE QUIERA COMUNICARSE CONMIGO.ESPERO LA INSPIRACION DEL PADRE CELESTIAL Y LA APROVACION DE LOS VERDADEROS PADRES,EN EL NOMBRE DE ELLOS AMEN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: