Gonzalo Anti New World Order


Los mayas nunca predijeron el fin del mundo, afirman científicos

Moscú, 19 de Enero, RIA Novosti – Las supuestas predicciones de la civilización maya sobre el fin del mundo en 2012, son falsas, esta fecha se refiere al terminó del calendario de dicha cultura y no al fin de la humanidad, afirman investigadores de la Universidad Nacional de México, UNAM.

El 22 de Diciembre de 2012 no se acabará el mundo, ni ocurrirá una catástrofe; tampoco existe alguna profecía maya al respecto como sostienen algunas afirmaciones sin sustento científico, advirtieron especialistas del Centro de Estudios Mayas (CEM), del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIF) de la UNAM.

En su calendario, los mayas no describieron una profecía, sino el término de un ciclo de 13 bactunes, equivalentes a 5 mil 125 años, y el inicio de otra etapa, aclaró María del Carmen Valverde Valdés, coordinadora del CEM.

Esa cultura tenía una noción circular del tiempo, lo que significa que la historia, en algún momento se repite, explicó la también historiadora y doctora en estudios mesoamericanos.

La civilización maya seguía una concepción cíclica donde los hechos se repiten; si se habla de sus vaticinios, en realidad se trata de lo que registraron de su propia historia, en una forma de escritura propia del maya yucateco que es siempre críptica y simbólica, precisó.

El calendario maya se ha estudiado y descifrado desde finales del siglo XIX, entonces, se comenzó a desarrollar una analogía de las fechas de los calendarios maya y occidental. “En esa correlación hay varias discrepancias entre investigadores, que van de días hasta años“, indicó.

Antes, el científico alemán, Nikolai Grube, de la Universidad de Bonn, señaló en uno de sus artículos sobre la cultura maya, que ninguna predicción del fin del mundo jamás existió. “Cualquiera que analice los jeroglíficos mayas se persuadirá que en ningún texto se escribió sobre la llegada de un inminente cataclismo global, que afectaría al planeta“.

A causa de que científicos e investigadores, hasta ahora no han aclarado por completo la historia de la aparición del calendario maya, el surgimiento de tales versiones, que en 2012 el mundo se acabará, aparecen a menudo. Pero lo que sí es una realidad es que el calendario maya, es una de las herencias más misteriosas de esta civilización antigua.

Fuente: RIA Novosti

Artículo relacionado:

Anuncios

8 comentarios to 'Los mayas nunca predijeron el fin del mundo, afirman científicos'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Los mayas nunca predijeron el fin del mundo, afirman científicos'.

  1. Despertares said,

    2012 Y EL ROBO DEL CALENDARIO MAYA
    El calendario Maya ha sido robado y falseado para transmitir a la entera humanidad un mensaje apocalíptico coincidiendo con la fecha 2012. El objetivo de los criminales AMOS actuales del mundo es transmitir MIEDO a la humanidad y una de las formas de hacerlo es utilizando el calendario Maya, las profecías apocalípticas para 2012 son una farsa llevada a cabo por los Illuminati.

    Ve este video y escucha a una autoridad Maya auténtica (Alejandro Perez Oxlac) para descubrir la verdad sobre lo ocurrido con el calendario Maya.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/07/2012-y-el-robo-del-calendario-maya/

  2. sdfsdfd said,

  3. Ana said,

    es verdad

  4. Despertares said,

    Gonzalo, tienes un comentario de DESPERTARES pendiente de aprobación sobre 2012 y el robo del calendario maya

    un abrazo
    DESPERTARES

  5. anonimo said,

    el fin del mundo si existe escucha la cancion de porta el fin del mundo y espero k te des cuenta de lo k hacemos.
    y todo lo k paso en la pelicula de 2012 esta pasando, k no ves k primero son los terremotos y inundacion. japon un terremoto y inundacion ,aiti terremoto y donde vivo sonora temblor donde nunca tiembla y yo me odio por k un dia tire basura en la calle y no me intereso y ya me di cuenta de lo k ago.
    si no cress nada ya beras el 22 dic 2012 a las 12 am. odio a las personas k no cren en las cosas reales . cuando abras los ojos te daras cuenta.


    • Hola!! Este artículo es para desmitificar el miedo a la fecha mencionada que se transmite como un meme, pero sin fundamento: no es que se terminará el mundo, sino que (según lo anunciado por los Mayas) es el fin de un ciclo para dar comienzo a uno nuevo.

      He escuchado esa canción de Porta hace tiempo (pero me gusta más ‘Pese a todo‘) y me llama la atención cuando nombra el gas mortal,  sobre todo porque (al igual que ciertos grupos verdes con interesantes vínculos) fomenta religiosamente y ad nauseam que el CO2 es peligroso, vaya uno a saber por qué… De hecho, aquí tienes otras ideas de la religión verde que no se mencionan por allí. Se puede concluir que el mensaje es, definitivamente, este:

      Así que no creas todo lo que está aliado con la psicología de las masas. Saludos!!

  6. Angel said,

    Hola AMIGOS, podéis estar tranquilos QUE EL MUNDO NO SE TERMINA SEGUN LOS MAYAS, es un Error de cuentas porque
    me llamo Angel y llevo años estudiando el tema del calendario solar, … y puedo decir que tenemos 2012 años mas de vida ya que e encontrado que el MONOLITO del calendario, es una replica de un original que tenia movimiento y cada rueda tiene un giro y una función, es decir que el CALENDARIO SOLAR, es REALMENTE un calendario UNIVERSAL PERPETUO y presento mi descubrimiento en forma de maqueta a pequeña escala de como el CALENDARIO SOLAR TOMA VIDA y cuales son sus movimientos. Lo presento el dia 1 de Octubre en el CONGRESO INTERNACIONAL DEL SABER que se realiza en ANDORRA en el Hotel ROC http://www.cienciayespiritu.com/sabiens_el_congreso_del_saber_andorra_2011.php
    SI no podéis venir, el mismo dia publicare en mi blog y en la pagina web de SABIENS, los trabajos de mi descubrimiento para bien de la ciencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: