Gonzalo Anti New World Order


Científicos refutan recientes temores sobre “hambre global”

Las estimaciones de la Fundación Ecológica Universal sobre la futura falta de alimentos causada por el calentamiento global parecen ser incorrectas, afirman científicos. Antes, la fundación presentó un reporte sobre la próxima crisis alimentaria basándose en los datos del Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático (IPCC).

Según comunica el periódico inglés The Guardian, los líderes mundiales de las ciencias opinan que la escala del calentamiento global fue mal calculada. El grupo de la Fundación Ecológica Universal informa un aumento de la temperatura de unos 2,4 grados comparado con la época preindustrial. Mientras, todos los modelos predicen que el calentamiento será 6 a 7 veces más lento, afirma en su carta a The Guardian el climatólogo de la NASA, Gavin Schmidt. El informe, además, no contempla la capacidad de los océanos para absorber el calor, lo que hace que las cifras calculadas sean demasiado altas.

Muchas agencias de información ya habían difundido el primer informe. Sin embargo, la gerencia del portal Eurekalert (que fue el primero en publicarlo) ya lo había quitado presentando una refutación oficial.

Es curioso que el miembro del mismo grupo, Osvaldo Canziani, ya participara en un incidente semejante cuando calcularon mal las fechas del derretimiento de los glaciares de los Himalayas.

Fuente: Russia Today

Artículo relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: