Gonzalo Anti New World Order


Experto augura a Rusia creciente importancia a la luz del inminente conflicto entre EEUU y China

Posted in noticia,otros temas de interes por Gonzalo Fernandez en febrero 22, 2011
Tags: , , ,

Moscú, 22 de Febrero, RIA Novosti – El historiador y politólogo estadounidense Edward Luttwack augura a Moscú un papel de creciente importancia a la luz del inminente conflicto entre EEUU y China.

Rusia puede escoger qué partido toma en esta gran política, y su elección no siempre será la misma. En algunos asuntos podrá aliarse con Washington, y en otros, con Pekín“, explicó Luttwack en una entrevista con Nezavisimaya gazeta.

Luttwack, quien es un reputado experto en materia de estrategia militar y relaciones internacionales, piensa que “el papel de Rusia en el escenario internacional será más notable en el contexto de ese incipiente juego“. “Se verá en el epicentro de la política mundial porque cualquier acontecimiento de importancia dependerá de a quién respalde Moscú“, dijo.

El politólogo opina que el conflicto entre Pekín y Washington es “inevitable, al menos, por razones económicas, pues China irá creciendo y EEUU no querrá cederle el liderazgo así no más“, de modo que ambas partes tratarán de reclutar aliados.

China ya tiene a Pakistán, y EEUU a India; China cuenta con Corea del Norte, y EEUU, con la del Sur; EEUU tiene a Japón, mientras que China intenta afianzar sus posiciones en otros países de la región, recordó Luttwack. “La mayor batalla será por Rusia“, vaticinó el experto, quien recomienda a Moscú que “vuelva de una realidad ilusoria a la auténtica y prescinda de su innecesaria actitud negativa hacia EEUU“.

Fuente: RIA Novosti

Artículo relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: