Gonzalo Anti New World Order


Francia y Reino Unido proponen al Consejo de Seguridad de la ONU la imposición de sanciones contra Libia

Francia y Reino Unido presentaron en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que prevé sanciones severas contra el gobierno de Libia, declaró la ministra francesa de Asuntos Exteriores, Michele Alliot-Marie, citada hoy por la prensa.

Existe un proyecto franco-británico en que exigimos que la resolución prevea la prohibición total de (venta de) armas (a Libia)… así como la reclamación a la Corte Penal Internacional (CPI) para que inicie la investigación de delitos contra la humanidad“, declaró la cancillera francesa al señalar que puede tratarse también de sanciones financieras y prohibiciones de entrar a los países que apoyen las sanciones contra las autoridades libias.

La ministra resaltó que “la situación es muy difícil y es sumamente necesario que la CPI participe también (en la solución)“, asimismo indicó que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy en Nueva York a las 15.00 hora local (20.00 GMT) para debatir la propuesta de Francia y Reino Unido.

Las protestas populares contra el régimen de Muamar Gadafi, que gobierna Libia más de 40 años, continúan desde el 15 de Febrero. Las medidas represivas que aplican las fuerzas de seguridad y el desenfreno de la delincuencia ya han causado entre de 600 y 1.000 muertos en el país.

La víspera, 24 de Febrero, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon declaró que el Consejo de Seguridad reaccionará a la situación en Libia de acuerdo con su posterior desarrollo, asimismo calificó de inadmisible la aplicación de fuerza contra la población civil y se negó a responder acerca de la posibilidad de sanciones internacionales contra Libia.

El pasado 23 de Febrero el presidente francés, Nicolas Sarkozy, exigió a la Unión Europea introducir inmediatamente sanciones contra los culpables de las represiones en Libia y amenazó romper contactos económicos con Trípoli hasta que se restablezca el orden en el país.

Anteriormente, Francia en reiteradas ocasiones advirtió al gobierno de Libia que la ley internacional prevé la pena carcelaria por el asesinato de ciudadanos civiles.

Fuente: RIA Novosti

Artículo relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: