Gonzalo Anti New World Order


Gran Bretaña prepara batallón para posible envío a Libia

Moscú, 5 de Marzo, RIA Novosti – El mando militar de Gran Bretaña ordenó preparar un batallón del Regimiento Real de Escocia por si se requiere su envío a Libia, informa el diario británico The Daily Telegraph.

El tercer batallón del regimiento Black Watch está listo para envío a Libia en el plazo más corto posible en caso de que empeore la situación en el país africano sacudido por desórdenes desde los mediados de Febrero.

Los 600 efectivos del batallón regresaron de Irak en 2009. Actualmente está emplazado en la base militar Fort George en las cercanías del puerto escocés de Inverness.
Hemos preparado las topas por si acaso“, cita el diario una fuente anónima.

Entretanto, el Ministerio británico de Defensa comentó que el batallón Black Watch está preparado para cumplir tareas humanitarias y no militares. La información sobre la preparación del batallón británico apareció ante el acuerdo entre los países miembros de la OTAN para estudiar la posible intervención de las fuerzas de la alianza en la situación en Libia.

Actualmente Gran Bretaña prepara envío de un grupo de diplomáticos y asesores a Bengasi, ciudad en el este de Libia que es considerado como la base más importante de los rebeldes, comenta el diario.

Las protestas masivas contra el régimen del líder libio Muamar Gadafi, más de 40 años en el poder, comenzaron en el país el pasado 15 de Febrero. Según organismos internacionales, las autoridades reprimen con violencia los desórdenes, y los enfrentamientos entre la oposición, las fuerzas de orden público y los mercenarios extranjeros causaron hasta 6.000 muertos.

Fuente: RIA Novosti

Art{iculo relacioando:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: