Gonzalo Anti New World Order


Operación terrestre en Libia será calificada como ocupación según embajador ruso ante OTAN

Bruselas, 26 de Marzo, RIA Novosti – La realización de la operación terrestre por la coalición será calificada como ocupación del país, declaró hoy a RIA Novosti el embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

La realización de la operación terrestre será calificada como ocupación de Libia, pues contradice obviamente la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas“, afirmó.

El 29 de Marzo, se reunirá el Consejo Rusia – OTAN a nivel de embajadores para tratar este tema y confirmar las restricciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a las partes en conflicto, dijo.

Rogozin expresó el convencimiento de que si esa guerra no se para, desembocará en una grande. “Para EEUU será la tercera guerra que el país libra a un mismo tiempo“, señaló.

Los miembros de la Alianza Atlántica necesitaron una semana para determinar quién debe asumir el mando de la operación militar de la coalición occidental en Libia. Francia se oponía a que la dirigiera la  OTAN y proponía crear una estructura de dirección política integrada por representantes de los participantes de la operación, de la Liga Árabe y de la Unión Africana.

La víspera se tomó la decisión de que la Alianza Atlántica asumirá el mando de la operación militar en Libia el próximo domingo o el lunes. El teniente general Charles Bouchard, de Canadá, fue designado jefe de la operación militar de la coalición occidental en Libia.

El Consejo de la OTAN aprobó el miércoles pasado la participación de la Alianza en la garantía del embargo impuesto sobre el suministro de armas a Libia, para cumplir esa misión se atraerán 16 buques y submarinos.

Desde mediados de Febrero en Libia se desarrollan protestas, cuyos participantes exigen la renuncia de Gadafi, quien lleva en el poder más de 40 años. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes. Organizaciones internacionales informan de miles de víctimas mortales. Las autoridades libias lo niegan.

El 17 de Marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de realizar una operación militar extranjera para defender a la población contra las tropas de Muamar Gadafi. La operación “Odisea del amanecer“, en que participan 13 países, incluidos Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca, comenzó el 19 de Marzo.

Fuente: RIA Novosti

Artículo relacionado:

Anuncios

Una respuesta to 'Operación terrestre en Libia será calificada como ocupación según embajador ruso ante OTAN'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Operación terrestre en Libia será calificada como ocupación según embajador ruso ante OTAN'.


  1. ……..La presidenta de Brasil Dilma Rousseff pidio el cese de la operacion en Libia horas despues de que el Presidente de los EEUU Barack Obama abandonara el pais.Brasil que fue uno de los cinco paises junto con Rusia India China y Alemania que el pasado dia 17 se abstuvo en la decision tomada por 10 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU de actuar militarmente en los cielos de Libia afirma en su comunicado oficial que al lamentar la perdida de vidas con motivo del conflicto en el pais Brasil manifiesta su deseo de que tenga lugar un cesar el fuego efectivo en la mayor brevedad posible capaz de garantizar la proteccion de la poblacion civil y que cree las condiciones para que se resuelva la crisis a traves del dialogo .En su comunicado el Gobierno Rousseff manifiesta tambien preocupacion con el respeto a los derechos humanos en el pais norteafricano y dice que reitera su solidariedad con el pueblo libio en busca de una mayor participacion en la definicion del futuro politico del pais .Al mismo tiempo que pide un cese del fuego inmediato el comunicado reafirma su apoyo a los esfuerzos del Enviado especial del Secretario general de la ONU a Libia Abdelilah Al Khatib y del Comite de Alto Nivel establecido por la Union Africana en la busqueda de una solucion negociada y duradera para la crisis .El presidente norteamericano Barack Obama dio luz verde a la ofensiva militar en Libia el sabado pasado en el Palacio Presidencial del Planalto en Brasilia durante su encuentro privado con la presidenta Rousseff y antes de brindar con ella y 400 invitados en el almuerzo celebrado en su honor al que desistio de asistir inexplicablemente el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.Brasil aboga por una solucion dialogada y pacifica que evite mayor numero de victimas humanas y se manifiesta en la misma linea que la Liga Arabe que considera que no se estan cumpliendo las condiciones impuestas por la resolucion de la ONU que limitaban la accion militar en Libia a la imposicion de una zona de restriccion aerea.Segun informa el diario Folha de Sao Paulo en su edicion on line la diplomacia brasilena cree que el mismo Obama se resistia a abrir un nuevo frente militar en Libia ya que los americanos estan ya implicados en las guerras de Iraq y Afganistan y que fue la Secretaria de Estado Hillary Clinton quien le convencio de la urgencia para actuar en el pais africano con el objetivo de paralizar la violenta ofensiva de Gadafi contra la poblacion civil.Clinton llamo a Obama cuando ella estaba en Paris y el en Brasilia y este acabo dando su consentimiento..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: