Gonzalo Anti New World Order


Clinton: ‘EEUU seguirá en la operación en Libia hasta que Gadafi se marche’

Clinton, durante la reunión de la OTAN en Berlin. | Afp

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha asegurado hoy que EEUU permanecerá “firmemente” en la operación de la OTAN en Libia “hasta que Gadafi se marche”.

Gadafi está poniendo a prueba nuestra determinación“, ha asegurado Clinton. “Nuevas voces dentro y fuera de Libia se han unido a las llamadas de que Gadafi tiene que desaparecer“, dijo Clinton a sus homólogos en la reunión de la OTAN en Berlín.

En nuestro caso, EEUU está comprometido con nuestra operación conjunta” en Libia y “apoyamos firmemente la coalición liderada por la OTAN hasta que el trabajo esté hecho“, dijo.

Estados Unidos fue uno de los países que iniciaron junto a Francia y Reino Unido los ataques internacionales en Libia, pero una vez que la OTAN asumió el mando de las operaciones prefirió pasar a un segundo plano y retirar a sus aviones de los bombardeos contra objetivos terrestres.

Antes de abrir la reunión, Clinton había insistido en la unidad de la Alianza Atlántica, durante una conferencia de prensa previa con la canciller alemana Angela Merkel.

Por su parte, Francia y Reino Unido, cuyas fuerzas conjuntas realizan la campaña aérea en Libia para proteger a la población civil contra las fuerzas leales al régimen, han solicitado, al igual que sus socios en la OTAN, una mayor participación en las operaciones aéreas en curso.

Sin embargo, los aliados de la OTAN han rechazado este jueves las peticiones de París y Londres para que contribuyan más activamente en la guerra aérea de la alianza en Libia pese a los temores a un estancamiento militar.

El Ministerio francés de Defensa aseguró que Francia efectúa en torno al 18 % de las misiones que se llevan a cabo en Libia, un peso similar al que viene soportando desde el inicio de la operación.

En la última semana, los aviones galos efectuaron 211 salidas, 96 de ellas de ataque, en las que bombardearon 20 sitios y destruyeron 15 blindados, cinco piezas de artillería, un puesto de mando y un arsenal de munición.

Por su parte, el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen, defendió hoy en la apertura de la reunión ministerial de Berlín el trabajo llevado a cabo por la OTAN frente a las críticas.

Estamos aplicando una zona de exclusión aérea, un embargo de armas y vigorosas acciones para impedir los ataques contra la población civil debilitando la capacidad militar de las fuerzas de Gadafi a través de ataques implacables“, señaló Rasmussen.

La OTAN rechaza la petición francesa y británica.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: