Gonzalo Anti New World Order


Irán culpa a EEUU e Israel de ciberataque contra ordenadores en central nuclear de Bushehr

Moscú, 17 de Abril, RIA Novosti – Un alto funcionario del régimen iraní, Gholam Reza Jalali, acusó a EEUU e Israel del ataque informático que en Septiembre de 2010 alteró el funcionamiento de ordenadores en la central nuclear de Bushehr.

Jalali, citado por AP, afirmó que el gusano informático Stuxnet provenía del estado de Texas, en EEUU, y de Israel. Calificó el ciberataque de “medida hostil” con respecto a Irán.

También exigió del consorcio alemán Siemens, proveedor del sistema de recogida y procesamiento de datos SCADA para los ordenadores de Bushehr, “explicar por qué y cómo ha proporcionado a los enemigos la información sobre los códigos del sistema, posibilitando de esta manera el ataque“.

La introducción del gusano informático Stuxnet en un programa de la multinacional alemana Siemens, en septiembre pasado, alteró el trabajo de varios ordenadores que controlaban centrifugadoras de uranio en la central nuclear iraní de Bushehr. Un componente del programa malicioso las hizo funcionar en un modo incorrecto, mientras que otro transmitía datos falsos sobre tal labor.

Fuente: RIA Novosti

Artículo relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: