Gonzalo Anti New World Order


Los planes de Obama contra autores de ‘ciberataques’ críticos: tres años de cárcel

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó el pasado jueves ante el Congreso una nueva propuesta en la que solicita penas mínimas obligatorias de tres años de cárcel para los ‘hackers’ que ataquen las infraestructuras críticas y redes informáticas gubernamentales claves.

Según ha informado Wired.com, esta nueva propuesta se incluye dentro de las disposiciones sobre Seguridad Cibernética planteadas por la Casa Blanca, donde también se introducen una serie de cambios en las leyes que rigen la llamada ‘piratería‘, así como leyes que autorizan al gobierno federal a ayudar a las empresas privadas a asegurar sus redes de ordenadores para minimizar las amenazas.

De acuerdo con la propuesta sobre penas mínimas obligatorias de tres años, la Casa Blanca busca que en caso de que se declare culpable a los ‘hackers‘ bajo el epígrafe de “seguridad nacional” no habría posibilidad de una reducción de condena o indemnización como en la actividad ordinaria, sino que el infractor pasaría a ser un reo “especial” sin varios de los derechos fundamentales del país para un preso.

El presidente Obama presentó su propuesta el pasado jueves, en la que además pide al Departamento de Seguridad Interna que asuma formalmente la tarea de garantizar que los ordenadores del Gobierno estén protegidos y supervisar la detección de intrusos y los sistemas de prevención.

Un funcionario del Gobierno aseguró que la propuesta de la Casa Blanca es el resultado de “dos años y medio de trabajo“.

Esta disposición, en el caso de aprobarse, se unirá al ya conocido ‘Payment Card Industry‘, un sistema impuesto por la Industria de las tarjetas de crédito que obliga a las empresas que procesan tarjetas de crédito y de débito a incluirse en una lista de protocolos de seguridad como la encriptación de información sensible o la instalación de ‘firewalls’ o antivirus.

En este sentido, las empresas están obligadas a pasar auditorías realizadas por terceros para certificar que se adhieren a estas normas.

Fuente: El Mundo

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: