Gonzalo Anti New World Order


La CIA construye una base secreta en el Golfo Pérsico para combatir a Al Qaeda

Estados Unidos está construyendo una base secreta en el golfo Pérsico que será utilizada por la CIA para atacar a miembros de Al Qaeda en Yemen y otros países de la región con aviones no tripulados. El lugar exacto de esa instalación no se precisa por razones de seguridad.

Según informa AP, citando fuentes del servicio secreto de EEUU, la decisión de construir la base se produjo por temor a que los disturbios en Yemen lleven al poder a fuerzas enfrentadas a Washington. Así, en los últimos meses la Casa Blanca aumentó el número de funcionarios de la agencia de inteligencia en Yemen y aceleró la construcción de la base a ocho meses en lugar de los dos años que tenían planeados inicialmente.

El jefe de la CIA, Leon Panetta, anunció la semana pasada que los funcionarios de la agencia trabajaban en Yemen junto con el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, pero no confirmó la decisión de la Casa Blanca de construir la base militar.

Según comentó a RT la abogada y escritora Eva Golinger, la noticia sobre la construcción de la base no es una gran sorpresa, ya que desde hace algunos años el Gobierno de Barack Obama está incrementando las acciones militares en la región y lo está haciendo particularmente con el uso de aviones no tripulados. “Esta base secreta podría representar un peligro en cuanto a la seguridad internacional porque no se sabe aún exactamente para que fin y contra quién utilizarán la base y estos aviones no tripulados“, advierte.

En el año 2009 las autoridades yemeníes permitieron que las fuerzas estadounidenses realizaran ataques limitados contra Al Qaeda y recientemente aprobaron el uso de aviones no tripulados e incluso de los de combate en estos operativos. Sin embargo, esta colaboración se ve amenazada por las manifestaciones antigubernamentales que sacuden Yemen desde comienzos de este año.

La construcción de la base sigue el modelo estadounidense usado en Pakistán, donde aviones no tripulados de la CIA atacan a los milicianos con el consentimiento tácito del Gobierno pakistaní. Las autoridades de Yemen anunciaron su preferencia por el uso de los aviones no tripulados en lugar de los comandos antiterroristas en su territorio argumentando que indignarían menos a la población local.

La actividad de los terroristas en Yemen creció por la desestabilización de la situación en la región. Durante las últimas semanas los aviones militares norteamericanos bombardean activamente las provincias sureñas del país árabe, donde actúan las agrupaciones de Al Qaeda. Los militares explican estas operaciones, señalando que los terroristas podrían crear su propio enclave en el país aprovechando la complicada situación política. Además, el presidente Alí Abdalá Saleh, según la opinión de algunos expertos, necesitará varios meses para recuperarse tras el ataque contra el Palacio Presidencial, lo que aumenta el riesgo de golpe de Estado.

Fuente: Russia Today

Artículos relacionados:

Anuncios

Una respuesta to 'La CIA construye una base secreta en el Golfo Pérsico para combatir a Al Qaeda'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'La CIA construye una base secreta en el Golfo Pérsico para combatir a Al Qaeda'.


  1. La web de la CIA queda sin servicio unos minutos tras sufrir un ‘ciberataque’

    Lulz Security (LulzSec) dice que ha atacado la página web pública de la Central de Inteligencia de EEUU, la CIA.

    La página web, http://www.cia.gov, no estuvo disponible durante unos minutos del miércoles por la tarde, inmediatamente después el grupo anunció el ataque a través de Twitter.

    “Estamos investigando esas informaciones”, ha dicho una portavoz de la CIA.

    El grupo Lulz atacó un servidor del Senado estadounidense el fin de semana pasado y publicó información sacada de los servidores del cuerpo legislativo.

    Lulz Security es un grupo de piratas informáticos especializados en penetrar en redes vulnerables por simple diversión.

    Hasta el momento este grupo también ha atacado la web de la cadena de televisión Fox, de orientación conservadora; la radio pública estadounidense PBS, según dijeron, en señal de protesta contra el documental emitido sobre el presunto informante de WikiLeaks; y el robo de datos de clientes de Sony Pictures Entertainment.

    Fuente: El Mundo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: