Gonzalo Anti New World Order


Concluye el Foro Económico de San Petersburgo con la firma de importantes contratos

Moscú, 18 de Junio, RIA Novosti – Con la firma de importantes contratos concluyó hoy la tercera y última jornada del Foro Internacional Económico de San Petersburgo.

El presidente del país anfitrión, Dmitri Medvédev, celebró hoy en el marco del foro encuentros bilaterales con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáev, y con la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen.

España fue en esta ocasión el país invitado de honor del Foro de San PetersburgoSegún declaró el mandatario ruso, los dos países aspiran a aumentar su intercambio comercial hasta los 10.000 millones de dólares frente a los 7.000 millones registrados el año pasado.

Pero esta jornada destacó sobre todo por los contratos que firmaron Rusia y España. Los nuevos acuerdos de cooperación –por valor de 800 millones de euros– abarcan sectores ferroviario y petrolero y las actividades de inversión.

Los documentos fueron suscritos por representantes de compañías rusas y españolas en presencia del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al término de su reunión con empresarios de ambos países.

En particular, el grupo industrial ruso Alliance y la petrolera española Repsol YPF firmaron un memorando de cooperación en la prospección geológica y en la extracción del petróleo y gas.

También fue firmado un contrato entre la compañía Ferrocarriles de Rusia (RZD) y el fabricante ferroviario español Talgo por el cual éste suministrará siete trenes con sistemas de cambio automático de ejes para las líneas Moscú-Kiev y Moscú-Berlín.

El gobernador de la provincia de Leningrado, Valeri Serdiukov, y la directora general de la empresa española Gestamp Severstal Vsevolozhsk (GSV), María Pilar González Artola, firmaron un acuerdo sobre medidas de apoyo estatal a las actividades de inversión en la provincia de Leningrado.

Al hacer el balance del foro, la ministra de Desarrollo Económico de Rusia, Elvira Nabiúlina, comunicó que en el marco de este evento fueron suscritos más de 50 acuerdos por casi 7.000 millones de dólares. Como dato comparativo, en la edición anterior del Foro de San Petersburgo fueron firmados acuerdos por 5.000 millones de dólares.

Fuente: RIA Novosti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: