Gonzalo Anti New World Order


Gargarismos

Posted in salud por Gonzalo Fernandez en agosto 1, 2011
Tags: , , , ,

Así se denominan las preparaciones líquidas, generalmente a base de agua, destinadas a producir sus efectos medicinales sobre las mucosas que recubren el fondo de la boca, las amígdalas y la garganta. Se usan desde tiempos remotos y su utilidad es indudable en gran número de casos.

Los gargarismos limpian de mocomicrobios y otras impurezas las mucosas indicadas, y ejercen sobre las mismas efectos emolientesastringentesdesinfectantes, etc., según sean los componentes que los forman. Existen varias plantas medicinales muy apropiadas para la preparación de gargarismos, que tienen la ventaja de no producir los efectos irritantes y contraproducentes que muchas veces siguen a la práctica de gárgaras con sustancias químicas.

Los enjuagues son los gargarismos de la cavidad bucal. Se utilizan para combatir las inflamaciones e irritaciones de la mucosa de la boca, ciertas enfermedades de las encías, para combatir el dolor de muelas y para limpiar la cavidad bucal de las impurezas que pueda contener. Existen gran cantidad de plantas indicadas para prepararlos, según los efectos que se deseen conseguir.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural II: Tratamientos”, por Carlos Kozel.

Páginas 27 – 28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: