Gonzalo Anti New World Order


La India pretende monitorizar el acceso a Internet

La India ha comunicado su intención de monitorizar los principales canales de Internet con el fin de prevenir posibles rebeliones en sus calles como las que se están generando en Londres o las conocidad revueltas de los países árables.

Este año entraron en vigor nuevas leyes en La India, mediante las que cualquier sitio web que opere en el país está obligado a ceder al gobierno, si fuera necesario, información sobre las cuentas privadas de sus usuarios. De esta forma, los proveedores de Internet serían directamente responsables de cualquier acto maligno que proceda de sus redes.

La India se amparará en estas nuevas leyes para monitorizar el acceso de sus ciudadanos a las redes sociales más utilizadas. Así lo ha expresado el Ministro de Comunicaciones de India, Milind Deora, que ha pedido a los departamentos de telecomunicaciones “garantizar un control eficaz de Twitter y Facebook”.

Deora dijo al Parlamento que los proveedores de servicios de telecomunicaciones ya proporcionan medios de interceptación legal para controlar la comunicación que fluye a través de su red, incluyendo los mensajes vertidos en sitios web de redes sociales como Facebook y Twitter. Expresó que en casos donde los datos están encriptados, se trabajará para obtener el acceso legal a ellos.

Ahora, portales sociales como Twitter y Facebook parece que se tendrán que enfrentar a una nueva batalla legal que choca con sus propias políticas de privacidad. De acuerdo a estas, ambas redes no comparten ninguna información privada almacenada en sus servidores sin una orden judicial válida. Twitter expresó que incluso si hubiera una orden judicial, antes informaría a los usuarios en cuestión antes de compartir información relacionada con ellos, según recoge The Times of India.

La privacidad en la red es algo cada vez más puesto en duda ante el creciente deseo de los gobiernos por mantener vigilados los actos de sus ciudadanos en Internet, aunque habrá que esperar a conocer de forma exacta las medidas que tomará La India para monitorizar y vigilar a sus internautas.

Fuente: El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: