Gonzalo Anti New World Order


UNASUR opta por la moneda nacional en el comercio intrarregional

Implementar a fondo el uso de las monedas locales para el comercio regional a fin de hacer frente a la crisis económica de EEUU y Europa. Esta fue una de las medidas adoptadas por los ministros de Economía de Unasur en la reunión extraordinaria celebrada en Buenos Aires.

El comercio intrarregional debe servir “de incentivo para profundizar los procesos de integración“, señala el documento redactado por los titulares de Economía de los países miembro.

Además, los ministros de Economía y los presidentes de los bancos centrales de los doce países que componen Unasur acordaron crear un fondo anticíclico para paliar el impacto de la crisis. Este mecanismo se activaría para rescatar a los estados de la unión de los eventuales ataques especulativos.

El nuevo mecanismo se creará a través de la ampliación del actual Fondo Latinoamericano de Reservas. Fundado en 1978 con sede en Bogotá, el fondo sirve para prestar asistencia a sus miembros ante dificultades financieras.

Mientras tanto, el economista Isaak Cohen afirma que la mejor manera de evitar las consecuencias de la recesión en EEUU y Europa es diversificar más los mercados. “Los mercados estadounidenses parecían una montaña rusa, subían un día, bajaban el otro“, dice Cohen respecto al desplome de las bolsas norteamericanas registrado a principios de esta semana. El experto señala que EEUU sigue siendo un socio comercial de Latinoamérica, pero también subraya el hecho de que China esté empezando a surgir como un importante mercado de exportaciones de la zona.

Fuente: Russia Today

Artículo relacionado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: