Gonzalo Anti New World Order


Estudiantes italianos protestan por la reforma del sistema educativo

Estudiantes italianos protestan por la reforma del sistema educativo

Roma, 7 de Octubre, RIA Novosti – Las manifestaciones masivas con participación de los jóvenes y los estudiantes contra la reforma de la educación se celebran este viernes en Roma y otras ciudades de Italia, informa corresponsal de RIA Novosti.

Las manifestaciones, organizadas por la Unión de Estudiantes de Italia y la organización juvenil “Rete” (“Red”), coinciden con la huelga de los trabajadores de la enseñanza escolar y superior, declarada por los mayores sindicatos del país.

La madrugada de este viernes diez estudiantes miembros de la “Rete” trajeron al Palacio Chigi, sede del primer ministro italiano, numerosos despertadores para que el gobierno “comprenda que ya es hora de dimitir” y que los jóvenes “no quieren perder más tiempo”.

Más tarde una numerosa columna de manifestantes arribó a la sede del Ministerio de la Enseñanza con las pancartas “¡Despiértate, Italia! ¡Nuestros derechos no se venden!”. Muchas calles céntricas de la capital italiana están bloqueadas por los manifestantes quienes lanzan petardos y botes de humo.

Además de estar descontentos con los planes de recortes de financiación para la enseñanza, que, según los manifestantes, deteriorarán aún más la calidad de la educación y, por lo consiguiente, impedirán encontrar buen empleo a los licenciados, los jóvenes reprueban la estrategia del gobierno de Berlusconi ante la crisis económica.

En Milán, los manifestantes tiraron huevos y pintura contra una de las sucursales del mayor banco italiano UniCredit e intentaron irrumpir en la sucursal local de la calificadora de riesgos crediticios Moody’s. “Tiburones financieros, especulan con nuestras vidas”, dice la pancarta instalada en Milán por los estudiantes.

Según se espera, unas 90 manifestaciones se celebrarán hoy en todo el territorio de Italia. Muchos activistas informan sobre el transcurso de las protestas vía Facebook y Twitter.

Las manifestaciones semejantes desembocaron en Diciembre de 2010 en disturbios masivos y enfrentamientos con la policía que causaron unos 100 heridos y al menos 40 detenidos así como daños a la capital italiana equivalentes a unos 10 millones de euros.

Fuente: RIA Novosti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: