Gonzalo Anti New World Order


Moscú: “Sería un gran error el ataque israelí a Irán”

07 de Noviembre de 2011 – El ataque militar de Israel contra Irán sería un “grave error” con consecuencias impredecibles. Así lo declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en respuesta a las recientes declaraciones del gobierno israelí sobre la necesidad de garantizar la seguridad del estado con bombardeos de Irán.

Previamente, el presidente israelí, Shimon Peres, aseguró que “la posibilidad de un ataque militar contra Irán parece más cercana que la opción diplomática“.

Peres precisó que el gobierno israelí todavía no toma una decisión, “pero da la impresión de que los iraníes se van acercando al arma atómica“.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores indicó que “la intervención militar solo multiplicaría la cantidad de víctimas“.

El canciller ruso considera que el único modo de tranquilizar al mundo ante el programa atómico iraní es “crear las condiciones para reiniciar la negociación nuclear entre Irán y el G-6“.

Los rusos llevan más de un año presentando sus proposiciones constructivas para una solución a la situación actual, pero nuestras propuestas se quedan en la mesa de negociaciones“, concluyó. No obstante el canciller expresó su esperanza en poder ayudar a arreglar el problema.

El ministro de Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi, declaró durante la reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái que los disturbios en varios países de la región son patrocinados y promovidos por ciertos países de Occidente.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, apoyó a Irán en su crítica respecto a la postura de los países occidentales frente a la república islámica. Comentando la declaración del canciller iraní, Putin dijo que “algunas potencias son inconsistentes en su política exterior“.

Es cierto que estas, como usted las ha llamado, soberbias potencias mundiales apoyaron a los regímenes anteriores en África del Norte. Pero lo que es curioso es que igualmente respaldaron a las revoluciones que derrocaron a esos mismos regímenes. Es algo raro lo que pasa en el mundo, pero interesante“, dijo Putin.

A su vez, un portavoz del Pentágono declaró en Washington que en la actualidad Irán “representa el mayor peligro” para EEUU y el Medio Oriente.

Fuente: Aporrea.org

Una respuesta to 'Moscú: “Sería un gran error el ataque israelí a Irán”'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Moscú: “Sería un gran error el ataque israelí a Irán”'.

  1. Raúl said,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: