Gonzalo Anti New World Order


Ejército chino programa importantes maniobras militares cerca de Pakistán para responder a EEUU

15 de Diciembre de 2011 – El ejército chino ha realizado maniobras militares muy importantes cerca de Pakistán para responder al aumento de tropas estadounidenses en la región, ya que un alto funcionario del gobierno chino advirtió que cualquier amenaza para Pakistán sería considerada como una amenaza directa a China.

Citando un informe de la Televisión Central china Junshija, un funcionario anónimo del gobierno advirtió que “cualquier amenaza para Pakistán es una amenaza para China”, en respuesta al recrudecimiento de hostilidad que Estados Unidos y la OTAN dirigieron hacia Pakistán, y a que la OTAN mató a 26 soldados pakistaníes la semana pasada.

Pakistán ha respondido al ataque aéreo cerrando su frontera con Afganistán impidiendo así que los suministros lleguen al país ocupado por Estados Unidos.

Según el informe, los Estados Unidos están concentrando tropas en la frontera pakistaní en un acto de agresión que China ve como un ataque directo a su estrecha alianza con el país. En respuesta a esta situación, China ha enviado recientemente en el noroeste de la meseta, cerca de Pakistán, una buena parte del segundo regimiento de artillería del Ejército Popular de Liberación (EPL) con sofisticados DF-21C y misiles tácticos de corto alcance DF-11 con el fin de hacer ejercicios militares importantes cuya meta es mostrar la “actitud de China hacia la amenaza de los Estados Unidos a Pakistán”.

Los ejercicios se llevaron a cabo del 14 al 27 de Noviembre e implicaron a las tropas pakistaníes. Estas informaciones provienen de varias fuentes de noticias chinas.

El informe hace especial hincapié en la posición de China afirmando que su alianza con Pakistán representa una “fraternidad” y que “China nunca estará en paz si Pakistán se pierde”.

A nivel militar, China llevará a cabo importantes ejercicios de combate en el desierto de Pakistán el 16”, declara el informe traducido. “América siempre ha deseado Pakistán, especialmente en los últimos años. Mientras la guerra americana se prolonga en Afganistán y que acciones militares contra la determinación de Irán se hacen cada vez más probables, la amenaza de confrontación con China aumenta también, y Pakistán es el lugar para Estados Unidos para obtener una ventaja militar estratégica y geográfica”.

Como se informó anteriormente, mientras que la retórica de los medios chinos en lengua inglesa habla de hostilidades hacia Pakistán e Irán de manera moderada, los debates que tienen lugar en China se hacen de manera mucho más bélica.

En respuesta a una creciente hostilidad occidental hacia Irán, el Mayor General Zhang Zhaozhong comentó que “China no dudará en proteger a Irán, incluso si desencadenase una tercera guerra mundial”. Estos comentarios provocan muchos debates en China.

El tema de Irán se discute también en el informe de los medios de comunicación chinos. No se recomienda ningún asalto militar occidental en Irán. China quiso ejercer una presión a este propósito a través de la demostración de la potencia de sus recientes maniobras militares. El embajador chino ante la ONU ha advertido al director general de la IAEA, Yukiya Amano, de no crear pruebas “sin fundamento” para justificar un ataque contra Irán en nombre de detener su controvertido programa nuclear.

Fuente: Aporrea.org

3 comentarios to 'Ejército chino programa importantes maniobras militares cerca de Pakistán para responder a EEUU'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Ejército chino programa importantes maniobras militares cerca de Pakistán para responder a EEUU'.

  1. Carlos53 said,

    Gracias por los datos que nos aportan. Todo indica que los próximos tiempos, no van a ser agradables. Hay demasiados factores amenazando nuestra supervivencia, tantos que solo una intervención sobrehumana seria capaz de revertir la situacion. Confiemos en ello. Creo que ya se ha dado esa intervención en mas de una ocasión, por eso hemos llegado hasta aqui.

  2. edgar jara said,

    Ya basta que los imperalistas/terroristas yankis sigan matando y destruyendo otros pueblos libres. Hasta cuando tanta impunidad, abuso, atropeyo y genocidio con la buena pro y apoyo sin verguenza de la supuesta o.n.u. nido de ratas y demonios.

  3. antohy said,

    jajajajaja que cachondo edgar jara, pueblos libres jajajajajajjajajajajajjaja
    tienes pinta de resentido e inculto aunque no es culpa tuya tendras un bajo nivel intelectual.
    seguro que eres de america latina (el paraiso de MADURO,correa,KIRCHNER)
    med as pena


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: