Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales de la Jalea Real

Durante largo tiempo los investigadores que estudiaban las abejas se habían planteado esta pregunta: ¿Por qué la reina, salida de un huevo análogo al de las otras abejas de la colmena, es dos veces más grande y más pesada que sus hermanas obreras? ¿Por qué es capaz de poner un número considerable de huevos (hasta 2000 o más por día)? Y finalmente ¿Por qué puede vivir cerca de seis años, mientras que sus hijas obreras sólo viven de 30 a 35 días?

El huevo destinado a dar nacimiento a una reina es depositado en una celdilla de cera especial, de forma oblonga, la celda real, y la larva que saldrá de ella será alimentada por un alimento especial, la leche de abeja o Jalea Real. El doctor Karl Dreer, director del Instituto de Apicultura de la Alemania Federal, indica que la Jalea es secretada por las glándulas faríngeas de las abejas nodrizas, que se alimentan de Polen, de la misma manera que la leche de los mamíferos es secretada por las glándulas mamarias. El Polen es indispensable a las obreras para el desarrollo de sus glándulas alimentadoras y cerígenas y para la formación de diastasas cuando elaboran la Miel. Se puede comparar la cámara real a un barrilete de cera lleno de un líquido cremoso en el cual la larva, futura reina, está enteramente sumergida. Esta masa gelatinosa de un color blanco y reflejos nacarados es lo que se llama Jalea Real.

La Jalea Real contiene un 18% de proteínas, de 10 a 17% de azúcar, un 5,5% de materias grasas y más del 1% de sales minerales. Para hacerse una idea de la considerable riqueza nutritiva de la Jalea Real, basta compararla a la leche de vaca que contiene un 3,3% de proteínas, un 4% de materias grasas y un 4,6% de azúcar. En cuanto a las vitaminas, un gramo de Jalea Real no desecada contiene (en miligramos por ciento): B1, 6,6; B2, 8,2; B6, 2,4; PP, 59; B3, 2,4; H, 1,7 inosita, 100. La cantidad de protovitamina D y de vitaminas B3 y H es de 12 a 16 veces superior en la Jalea Real a la contenida en el Polen.

La composición de la leche de las abejas y de los zánganos es casi idéntica cualitativamente a la de la Jalea Real, pero en cantidad incomparablemente menor. La longevidad de los insectos, ratones, cobayas y otros animales de laboratorio a la ración de los cuales se había añadido una cantidad importante de Jalea Real, aumentó en un tercio; la puesta en las gallinas aumentó y viejas gallinas se pusieron a poner de nuevo. El análisis bacteriológico demostró que la Jalea Real era no solamente rigurosamente estéril sino que poseía además propiedades bactericidas.

Todos estos hechos llamaron la atención de los investigadores y de los clínicos sobre las notables propiedades de la Jalea Real. Hoy día, en muchos países, los sabios estudian sus propiedades curativas en el tratamiento de diversas enfermedades. Los ensayos en general han dado alentadores resultados. El doctor Moreau, autor de un preparado a base de Jalea Real, Miel y Polen, estima que es un excelente remedio profiláctico capaz de detener temporalmente el envejecimiento del organismo. La Jalea Real constituye uno de los productos de base esenciales de la mayoría de los productos de belleza. Su eficacia es debida a la presencia de vitaminas, en particular del ácido pantoténico.

La Jalea Real es empleada con éxito en el caso de afecciones cardiovasculares, del tubo digestivo, de la tuberculosis, de la brucelosis, de artritis, de la enfermedad de Parkinson o parálisis convulsiva, que aparece generalmente a consecuencia de una encefalitis epidémica, etc.

Es particularmente recomendable para los hipertensos. Las observaciones clínicas han demostrado igualmente que la Jalea Real actuaba en caso de hipotonía (tensión arterial débil). Por consiguiente, aparece como un regulador de la tensión sanguínea: en los hipertensos contribuye a disminuir la tensión sanguínea y en los hipotensos tiende a reconducirla a la normal.

Desde hace varios años, se utiliza con éxito por absorción sublingual: con el auxilio de una espátula de vidrio el paciente deposita una cantidad de Jalea Real debajo de su lengua o bien vierte gota a gota sobre su lengua una emulsión de esta Jalea. La absorción de cantidades importantes de Jalea Real (de orden de 200 a 400 miligramos por día) sea por vía sublingual, sea por vía bucal, comunica vigor y fuerza, mientras que la utilización diaria de pequeñas dosis (15 a 20 miligramos) tendría más bien un efecto psicoterapéutico.

Actualmente, las propiedades terapéuticas de la Jalea Real son estudiadas en numerosos establecimientos médicos.

Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural II: Tratamientos”, por Carlos Kozel.

Páginas 60 – 61 – 62

23 comentarios to 'Propiedades medicinales de la Jalea Real'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales de la Jalea Real'.

  1. jeffer said,

    es vedad de la jalea

  2. francy said,

    HOLA, DONDE PUEDO CONSEGUIR LA JALEA REAL ,VIVO EN COLOMBIA MEDELLIN ANTIOQUIA.

    GRACIAS POR SU APORTE.

    • Juan Pablo said,

      Hola, en la Universidad Nacional la venden, cuesta 12 mil pesos

    • alba said,

      yo la conseguí en “moli”, tienda naturista de rionegro antioquia, pero ellos tienen en medellín…

    • DIANA said,

      HOLA…
      EN EL SALTO DEL TEQUENDAMITA VENDEN LA MIEL NORMAL- LA MIEL ANGELITA- EL PROPOLEO Y LA JALEA REAL… PERO EL VALOR ES MAS CARO QUE EL QUE DICE ABAJO.

    • Martina said,

      EN SINALOA VENDEN

      • Rita said,

        a k no

    • Rita said,

      En mi escuela venden

  3. Josebarreirojesus said,

    Es beneficiosa la jalea real para el hígado?

  4. mariacorrales said,

    me parece exelente yo ya lo consegui y voy a provarlo

  5. jose said,

    yo vendo jalea real, Soy de mexico, el kilo lo doy en 1800 pesos. les dejo mi correo onjycaw3@hotmail.com

  6. jennytza said,

    hola me llaman jenny y vivo en charallave edo. miranda venezuela donde podria conseguir la jalea real

    • raul crespo said,

      VENDO JALEA REAL AUTENTICA ALMACEADO A TEMPERATURA ADECUADA, PROVENIENTE DEL VALLE DE HUANTA-AYACUCHO. FRASCO DE 10ml, LLAMAR 945138393.

  7. Judith said,

    Es interesante saber cuan bueno es este producto


  8. Te dejo un enlace para conseguir Jalea Real
    http://bit.ly/1a5Zn9S

  9. miguel angel sepulveda said,

    hola amigos soy de chile tengo jalea real para vender interesados enviar correo maderashansito@hotmail.com

  10. cesar said,

    quiero consumir la jalea real pura, si es recomendable

  11. marita said,

    VENDO JALEA REAL DE SATIPO CEL.989166357 VIVO EN HUANCAYO-JUNIN-

  12. gabriel said,

    te invitamos a que conozcas nuestros excelentes productos apicolas , visita nuestra pagina web http://www.necvirtual.com donde encontraras toda la información de los beneficios de nuestros productos, cualquier inquietud o comentario dejanos tu mensaje en pronecvirtual@gmail.com

  13. María said,

    Es bastante interesante todo lo que comentas en el artículo.

    Un saludo


  14. Muy interesante el artículo, la verdad es que yo consumo Jalea Real y me funciona muy bien.

    En mi blog hay consejos e información útil acerca de la Jalea Real por si les interesase.
    http://www.jalearealweb.com

  15. Gloria Castañeda Neri said,

    Cuando la jalea real se consume q cantidad debo de poner debajo de la lengua? Si los frasquitos q compró son muy pequeñitos

    • C garcia said,

      A mi me dijeron: q meta Un palillo p/ dientes a la jalea y luego pones el palillo abajo de la lengua


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: