Gonzalo Anti New World Order


Murdoch aumenta sus beneficios en el año de las escuchas

El magnate Rupert Murdoch | Foto: Louis Lanzano

El presidente de News Corporation, Rupert Murdoch, ha ganado 33,3 millones de dólares en el ejercicio 2011, el 47 % más, el mismo año en que se ha destapado el escándalo de las escuchas ilegales del grupo, según documentos remitidos por la compañía a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EEUU.

Murdoch ha cobrado este ejercicio un sueldo base de 8,1 millones de dólares, el mismo que hace un año, pero ha incluido por primera vez en su paquete salarial un bonus de 12,5 millones de dólares, así como otros 8,5 millones en acciones, más del doble de lo que recibió por ese concepto en los dos ejercicios precedentes.

La cantidad total asciende a 33,3 millones de dólares, el 47 % más que los 22,7 millones que ingresó en el ejercicio precedente el presidente y consejero delegado del gigante mediático que controla el ‘Wall Street Journal‘, la cadena de televisión Fox o los estudios de cine 20th Century Fox, entre otros.

Beneficios para James Murdoch

Según la documentación remitida a la SEC, su hijo James Murdoch, actual subdirector de operaciones y del negocio internacional de News Corp, se ha llevado este año un total de 17,9 millones, una subida del 74 % con relación al año anterior, que incluye una bonificación de 6 millones de dólares, muy por encima de los 1,7 millones de bonus que obtuvo en 2010.

James Murdoch es propietario de News International, la editorial británica que publicaba News of the World, el tabloide cerrado en Julio pasado después de que se desvelaran las escuchas ilegales que durante años realizaron sus periodistas.

Por otra parte, News Corp también ha anunciado una remodelación de su consejo de administración, al que pertenece desde 2006 el ex presidente del Gobierno español José María Aznar y del que saldrán Thomas Perkins y Chase Carey, éste último vicepresidente y miembro del equipo fundador del grupo, para el que trabajaba desde 1964.

Fuente: El Mundo

Artículo relacionado:

Un congresista pide que se investigue si News Corporation espió a víctimas del 11-S

Rupert Murdoch, dueño del imperio mediático News Corporation.

El congresista republicano Pete King ha pedido en una carta a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que investigue si la empresa de Rupert Murdoch, News Corporation, escuchó ilegalmente los buzones de voz de las víctimas del 11-S.

El congresista, que preside el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja, hizo la petición tras el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales del dominical ‘News of the World‘ en Reino Unido, y de las noticias en la prensa de ese país de un presunto espionaje de víctimas de los atentados del 11 de Septiembre de 2001.

De acuerdo con informes recientes, periodistas que trabajaban para ‘News of the World‘ solicitaron a un policía de Nueva York el acceso a los archivos telefónicos de las víctimas del 11-S en los días anteriores a los ataques“, aseguró el representante en la misiva, de la que adjuntó una copia en un comunicado.

King aseguró que quienes ejercían ese “periodismo amarillo” trataron de violar la privacidad de quienes sufrieron los ataques terroristas a través de “sobornos” y “escuchas no autorizadas“.

Si se demuestra que estas acusaciones son verdaderas, su conducta merecería cargos criminales por intentar violar varios estatutos federales relacionados con la corrupción de funcionarios públicos y las prohibiciones contra las escuchas“, aseguró el congresista por Nueva York.

Haber sometido a las familias de las víctimas a tales “presiones parasitarias e injustificables” debería acarrearles “las sanciones más duras previstas por la ley“, de ser declarados culpables, añadió.

La investigación solicitada por King se suma a la exigida el martes por el influyente senador demócrata Jay Rockefeller, que aseguró que el escándalo en Reino Unido levanta “graves interrogantes sobre si la compañía violó alguna ley estadounidense“.

Crecen las presiones del Congreso

Por ahora, la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC, en inglés) ha dicho que no prevé iniciar una investigación, pero en el Congreso aumentan las presiones en ese sentido.

En el Reino Unido, el espionaje periodístico ha desatado un escándalo mayúsculo, tras las revelaciones de que las escuchas estuvieron dirigidas contra personalidades de la talla de la reina Isabel II y el ex primer ministro británico Gordon Brown.

La seguridad de Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, pudo verse comprometida, debido a que dos policías encargados de proteger a la familia real británica vendieron datos personales a reporteros del dominical sensacionalista ‘News of the World‘, según informó el lunes el periódico ‘The Guardian‘ en su página web.

Una agenda telefónica de la familia real habría sido vendida por esos guardias de seguridad al dominical por mil libras (1.135 euros).

Lo sucedido fue descubierto en 2007 en una investigación interna del grupo News International (NI) de Rupert Murdoch, propietario del tabloide, aunque no fue hasta junio pasado cuando esa información fue transmitida a la policía.

El asunto ha ido a parar al parlamento británico, que convocó a Murdoch, a su hijo, James, y la ex directora del ‘News of the World‘, Rebekah Brooks, a audiencias para el próximo 19 de Julio.

Fuente: El Mundo