Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales de la Albahaca

Posted in medicina natural por Gonzalo Fernandez en febrero 4, 2010
Tags: , , , ,

Albahaca (Ocimum basilicum)

 

Se llama también Hierba real o Hierba de olor. Es originaria de la India y hoy se cultiva en todo el mundo. La Hierba real es una especie muy empleada por los indios. En el Brasil existen dos especies muy conocidas: la Albahaca de campo, cuya infusión caliente es sudorífico, y la Albahaca de olor, que se emplea para preparar baños calientes antirreumáticos.

Se emplean las hojas y flores y parte tierna de los tallos. Es digestiva. Esta indicada para combatir digestiones débiles, gases, calambres del estomago, inflamación crónica de los riñones.

Las amas de casa conocen muy bien esta planta porque la emplean en la cocina como sano condimento, pero no son tan conocidas sus notables propiedades curativas.

Se prepara la tisana en infusión y en caso de tos se endulza con miel. Es vivificante, aperitiva y fortificante.

También es excelente para enjuagues y gargarismos contra dolor de garganta, anginas, afta, etc. Aumenta la leche en las madres lactantes.

Mezclada con aceite comestible (3:1) cura el estreñimiento y limpia estomago e intestino. En caso de inflamación de los oídos se dejan caer algunas gotas de zumo fresco de esta planta en el oído.

Las hojas machacadas se ponen sobre las heridas. Pezones lastimados se curan con compresas (fomentos) de esta tisana, o se dejan por algún tiempo semillas de Albahaca en maceración en agua de Rosas (tisana de Rosas) y luego se aplican cataplasmas sobre las partes doloridas. El jugo fresco (o las hojas bien trituradas) mezclado con mantequilla sin sal, fresca y pura, forma un buen ungüento para sanar los labios, pezones y parpados hinchados y afectados.

Cantidad: 10 a 15 gramos de las hojas o flores bastan para un litro de agua; se preparan en infusión.

 Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel.

Paginas 180 – 181

Anuncios

5 comentarios to 'Propiedades medicinales de la Albahaca'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales de la Albahaca'.


  1. […] gonzaloantinwo.wordpress.com […]

  2. EllaSabe said,

    Las propiedades de la albahaca son increibles, especialmente si se utiliza su aceite esencial que las concentra.

  3. celeste said,

    Hola por favor necesito ayuda, es sobre la semilla de albahaca hace tiempo que una persona indu o de la india me dijo que la semilla era muy buena para quitar la carnosidad de los ojos que solo con una o dos semllas en el ojo afectado se quitaria por completo que saven de esto es verdad y por cuanto tiempo se deve poner. gracias

    • jenny said,

      Hola. lo de las semillas para quitar la carnosidad es cierto. Yo la padecia. use las semillas de albahaca durante un tiempo, y gracias a dios si me quito las carnosidad.

  4. Marcelo Merino Huaman said,

    Hola quisiera saber saber si hay en cápsula, gotas y entre otras y donde lo fabrica, somos comerciantes de productos Naturales. En Ecuador me interesa saber acerca de éste producto. Agradeceré mucho su respuesta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: