Propiedades medicinales de la Tola Tola
Tags: Barba de tigre, Medicina, Medicina Alternativa, Tola, Tola Tola
Denominada también Tola y Barba de tigre. Se emplea exteriormente en el tratamiento del cuero cabelludo y todas sus enfermedades, caspa y caída del cabello y para estimular su crecimiento.
Cantidad: 40 gramos en un litro de agua; se prepara en cocimiento con en que se hace una fricción del cuero cabelludo tres veces al día.
Puede procederse también de la siguiente manera: 30 gramos de esta planta se ponen a remojar en 200 gramos de aceite de Almendras, de Oliva o de Girasol, en una botella bien cerrada, que se deja tres días al sol. Luego se pone todo en otro recipiente y se hace hervir durante dos horas al baño maría. Se cuela y, una vez enfriado, se emplea para friccionar dos veces al día el cuero cabelludo. Se recomienda hacer la última fricción por la noche antes de acostarse.
Fuente: Libro «Consejero de Medicina Natural I: Plantas», por Carlos Kozel.
Página 289
25 respuestas hasta 'Propiedades medicinales de la Tola Tola'
Subscribe to comments with RSS o TrackBack hasta 'Propiedades medicinales de la Tola Tola'.
en octubre 24, 2010 en 4:54 pm
NO SALE EL NOMBRE CIENTIFICO ME LO PUEDE DAR ?
en octubre 24, 2010 en 7:21 pm
Hola Anabela!! El nombre científico de esta planta es Colletia Ferox, aunque también puede aparecer como Colletia Infausta (dos nombres para la misma hierba).
Saludos!!
en diciembre 31, 2010 en 10:36 pm
hola soy de la ciudad de mexicali, mexico
quiero saber si por aca la puedo conseguir por que tengo entendido que esta planta es originaria de sudamerica
en enero 1, 2011 en 7:46 am
Hola Daniel!! Es ese asunto no puedo serte de ayuda ya que no soy de la zona; aunque puedes buscar por Internet en caso de dudas. U.U
Saludos!!
en octubre 24, 2011 en 1:46 am
se da en el norte de chile averigua con algun amigo que te la lleve a mexico chao
en octubre 24, 2011 en 1:47 am
cuesta cerca de 2 dolares la bolsa para un mes
en marzo 19, 2011 en 9:25 pm
también creo que baja de peso yo la he consumido y me bajo de peso
en julio 5, 2011 en 2:27 pm
A MI ME GUSTARIA SABER MAS DEL TOLA TOLA PARA BAJAR DE PESO TIENE ALGO CONTRAINDICACION.
en agosto 28, 2011 en 9:00 pm
Acabo de comprar esta hierba en el pueblo de Pica en el norte de Chile, como un adelgazante natural, saben si tiene contraindicaciones ingerirla?
en septiembre 2, 2011 en 8:03 pm
Hola Palmita!!
He buscado información sobre uso interno de esta hierba como adelgazante, pero no encontré nada.
PD: Perdona la tardanza de la respuesta. Saludos!!
en julio 23, 2012 en 11:19 pm
Estimado: quisiera comprar semillas de Tola-Tola y deTopasaire. . Me podrán ayudar?
Muchas gracias
en diciembre 3, 2012 en 8:56 pm
Hola, pueden decirme si en Ecuador se puede conseguir la Tola-Tola, gracias.
en diciembre 19, 2012 en 4:53 am
yo la consumo para bajar de peso, y es muy muy efectiva
en abril 12, 2013 en 7:54 pm
Quiero saber si alguien tuvo buena experiencia con respecto a la caida del pelo y en cuanto tiempo se ven los resultados. gracias
en octubre 1, 2014 en 4:41 pm
hola sabes yo la compre en pica pero no sale como prepararla me podrias ayudar gracias espero respuesta mi correo es chelita_mellado67@hotmail.com gracias
en mayo 21, 2015 en 7:31 pm
hola yo la estoy tomando y si he bajado de peso harto,y la tomo en infucion después de cada comida , dulce y mata la grasa,pongo ha hervir el agua y despues pongo una ramita en una taza y la tapo espero dos a tres minutos y la toma caliente y ufff que hace efecto he bajado mas de 8 kilos
en abril 25, 2013 en 1:28 pm
hola quisiera saber si realmente esta planta sirve para adelgazar, me lo recomendaron
espero respuesta
en octubre 29, 2013 en 2:04 pm
yo la tome y si sirve para bajar de peso… ya que te mada varias veses al baño a orinar
en enero 24, 2014 en 12:48 am
me la vendieron para bajar de peso,pero no he encontrado ninguna información al respecto es esto real o me la vendieron mal?
en abril 11, 2015 en 11:03 am
La encontré en Chile zona Norte , especificamente en Pica (Iquique)
la bolsa informa que es una hierba del altiplano que crece en la I y II Region.
además informa que sirve para bajar de peso , ayuda a quemar las grasas y eliminar liquidos.
llevo casi una semana tomando infusion en ayuna y debo decir que ha regulado mi digestión diaria.
en mayo 21, 2015 en 6:16 pm
Tiene alguna contraindicación la tola? Busco y no sale nada sobre eso
en octubre 25, 2015 en 2:13 pm
El TolaTola sirve para bajar de peso, quemar grasas, eliminar líquidos y ayuda a bajar el colesterol.
en abril 26, 2016 en 3:01 am
Yo la compré en pica en el norte de Chile y sólo se q es para bajar de peso y el colesterol será verdad
en marzo 21, 2017 en 2:19 pm
soy se santiago region metropolitana donde puedo conseguirla ????
en junio 16, 2022 en 9:21 am
Hola quisiera saber cuanto tiempo se deja el tola tola mezclado con el aceite de almendras en el cuero cabeludo y si hay que retirarlo con shampoo