Gonzalo Anti New World Order


Propiedades medicinales de la Ortiga

Posted in medicina natural por Gonzalo Fernandez en mayo 4, 2010
Tags: , ,

Ortiga (Urtica dioica L.)

Podemos comparar la Ortiga con una cuidadosa ama de casa. Siempre está a punto para prestar ayuda, y del mismo modo que una madre diligente tiene siempre bien limpia y arreglada toda la casa, así la Ortiga mantiene en orden todo el organismo humano, especialmente la sangre, el estómago, el canal intestinal, los riñones y los pulmones; de los cuales depende la salud. El amable lector comprenderá las virtudes curativas de la Ortiga, si piensa en el hecho de que ella contiene elementos indispensables para la vida del hombre. Particularmente notable es su contenido de calcio y hierro, en lo que aventaja notablemente a todas las demás plantas.

En muchos países el gran valor curativo de la Ortiga ha caído en casi total olvido. Por eso nos creemos obligados a resaltar sus virtudes, siempre permanentes, y concederle un lugar predominante entre todas las plantas curativas. La Ortiga es ante todo depurativa de la sangre y diurética y es un excelente remedio contra las enfermedades siguientes: afecciones de la piel, caspa, caída del cabello, reumatismo, gota, atrofia consuntiva, úlceras intestinales, anemia, hidropesía, hemorroides, enfermedades de los riñones, mucosidad de la garganta, de las vías respiratorias y de los pulmones, catarros del aparato respiratorio, catarros intestinales, diarrea, disentería, urticaria crónica, abscesos del estómago, asma, tuberculosis pulmonar, corea o baile de San Vito, nefrorragias, flujo hemorroidal, metrorragia, neumorragia, hemorragias de la nariz, sangre en la orina, etc. La Ortiga es también un remedio eficaz contra la malaria.

Las especies más conocidas son: la Ortiga espinosa, picante o pequeña (Urticaria urnes L.); la Ortiga mayor (Urticaria dioica L.); la Ortiga romana (Urticaria pilulifera L.) y la Ortiga blanca (Urticaria iners L.). La segunda y la cuarta son las más usadas, pudiéndose usar como las Espinacas. Todas las especies de Ortigas son un remedio universal de primer rango.

Pocas personas saben que la Ortiga es ideal para preparar una exquisita comida de salud que no es superada ni por la Lechuga ni por las Espinacas, ya que al mismo tiempo sirve para muchos fines de curación.

El jugo de Ortigas tiene un efecto tan purificante, fortificante y curativo que todos, jóvenes, adultos y ancianos, deberían tomar por lo menos tres vasos de jugo de Ortigas a la semana, aunque mucho mejor sería beber un vaso cada día.

En la temporada en que abundan las Ortigas, y especialmente cuando son tiernas, es conveniente hacer una cura se salud con su jugo. El efecto que tiene sobre la salud aparecerá muy pronto.

Todas las familias deberían hacer una provisión de Ortigas secas para el invierno. Así el ama de casa podría preparar en todo tiempo una tisana saludable que todos beberán complacidos, especialmente cuando hayan experimentado su gran valor curativo sobre su propio cuerpo.

Hojas de Ortigas secas, bien trituradas, sirven en invierno para sazonar las sopas y otros platos. Regularizan la digestión y combaten muchas molestias.

No se da a la Ortiga toda la importancia que merece, y si hacemos de nuevo hincapié en su gran riqueza en vitaminas y elementos minerales es para despertar su entusiasmo y moverles a emplearla en su cocina.

La Ortiga debería, además, ocupar su sitio privilegiado en la medicina casera.

Ya hemos indicado al comienzo de este artículo las sales minerales que contiene la Ortiga. En cuanto a vitaminas, es rica especialmente en Vitamina A, que tiene gran influencia sobre la construcción de los tejidos, el desarrollo de todo el organismo y el crecimiento en general. Quien quiera depurar, vivificar, reconstruir y curar su sangre, tiene que tomar jugo de Ortigas. Si falta hierro en la sangre, como ocurre en los casos de anemia, la Ortiga, y especialmente su jugo, es un remedio eficaz.

La Ortiga es también muy diurética; expulsa del cuerpo toda clase de impurezas. Sólo por eso no debería faltar en ningún hogar, ya que por el falso modo de vivir actual, todo el mundo está constantemente expuesto a recargarse de sustancias extrañas que es necesario eliminar y expulsar del cuerpo. Un remedio que nutre, depura, limpia, purifica, reconstruye y cura a la vez, como la Ortiga, merece un lugar de honor en la casa.

Por su rico contenido en calcio, silicio y hierro, la Ortiga (también la raíz) es un excelente remedio contra la tuberculosis, el asma, la hidropesía.

La Ortiga alivia, además, toda clase de hemorragias, de los pulmones, de los riñones, de la vejiga, orina con sangre, abscesos del estómago y de los intestinos, etc.

También combate eficazmente, si se emplea bastante tiempo, la ictericia.

Se comprende que así sea, pues su virtud es “limpiar”. Limpia y purifica los organismos que la ingieren. Y lo que “limpia” perfectamente, es lógico que también “cure” muy bien, pues sin “limpieza interior” no hay verdadera “curación”. No ha de extrañar pues que la Ortiga combata eficazmente toda clase de úlceras, abscesos (interior y exteriormente) e impurezas de la piel.

La Ortiga puede ser empleada en forma de compresas con el cocimiento de la planta o cataplasmas aplicadas directamente sobre erupciones de la piel, úlceras, hinchazones.

Incluso las hojas tiernas de Ortiga, que no pican, después de haberlas lavado, pueden emplearse para cataplasmas y vendajes. El éxito con la hoja fresca será mayor aún.

Los que sufren de reumatismo, gota, diabetes, cálculos biliares, deberían hacer una cura de Ortigas cada año.

Está bien comprobado que la Ortiga, especialmente el cocimiento de su raíz, es un remedio eficaz contra la caída del cabello y contra la caspa.

Siendo así, se comprende su eficacia para fomentar el crecimiento del cabello.

Vistas las excelencias y la maravillosa manera de obrar de la Ortiga, comprenderá el amable lector lo acertado de la comparación efectuada al comienzo del artículo, cuando decíamos que la Ortiga es como una diligente ama de casa, es decir, que de la misma manera que la madre cuida del orden y del arreglo de la casa, la Ortiga mantiene en orden el organismo humano.

¿Cómo puede efectuarse una cura de Ortigas?

Todo el mundo debería hacer lo posible para consumir Ortigas de una forma u otra. Sin embargo, para efectuar la cura de Ortigas, recomendamos hacerlo en primavera, es decir, cuando éstas son frescas y tiernas. En esta época, todas las plantas tienen más jugo y, por lo tanto, es mayor su poder nutritivo y curativo.

La Ortiga puede ser preparada y usada de las más diversas maneras, lo mismo que las otras plantas medicinales que sirven para comer:

  1. Los gajos y las hojas tiernas se preparan en ensaladas, mezclándolas con Lechuga y otras plantas silvestres y verduras.
  2. Estofadas, cocidas y fritas, solas o con otras plantas silvestres y verduras.
  3. En forma de jugo fresco acabado de exprimir. Esta es la manera preferible, ya que así se aprovechan mejor todos los elementos nutritivos y curativos. Se toman de 2 a 5 cucharadas de jugo fresco cada hora, pero no durante las comidas. También puede tomarse en ayunas, cada día, dos tacitas pequeñas. Por la noche, también se puede tomar un poco de jugo.
  4. En forma de tisana cruda, que se obtiene cortando las hojas tiernas (también gajos jugosos, si se quiere), que se ponen en remojo en agua fresca durante toda la noche. A la mañana siguiente, se cuela y el líquido resultante se toma a razón de dos a cinco cucharadas cada hora. De la misma manera puede tomarse el jugo exprimido (si no se prefiere beberlo de una sola vez) por la mañana o por la noche. La medicina natural obtiene un efecto mejor si se toma en pequeñas cantidades y a menudo (cada media hora o cada hora), pues este procedimiento viene a ser un ataque concéntrico sobre el centro de las enfermedades, las cuales tienen que capitular al fin, igual que una piedra grande que, bajo la fuerza de las gotas de agua que van cayendo regularmente sobre un mismo punto de ella, acaba horadándose. Lo que a veces no pueden hacer las grandes masas de agua, lo hacen las pequeñas gotas regulares y persistentes.
  5. En infusión: Se vierte el agua hirviendo sobre la planta fresca o seca, se tapa bien y se deja reposar así por 10 minutos; después se cuela.
  6. Como tisana cocida.
  7. Ortiga en polvo para condimentar sopas y otros platos; es muy nutritiva y saludable. El procedimiento para conseguirla no ofrece dificultad: se toman hojas bien secas y se desmenuzan entre las manos; si se quiere obtener un polvo más fino, puede emplearse un molinillo de los que venden para moler pimienta. La Ortiga en polvo es un condimento natural y agradable, apto para cualquier clase de comida.

La cura puede prolongarse cuanto tiempo se estime oportuno. Durante la cura debe comerse cada día puré de patatas.

 Fuente: Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel. 

Páginas 262 – 263 – 164 – 265 – 266 – 267 – 268

About these ads

47 comentarios to 'Propiedades medicinales de la Ortiga'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Propiedades medicinales de la Ortiga'.

  1. ganar la ruleta said,

    Hmmm, !No me lo puedo creer!


    • Hola!! Perdona que no te respondiera antes. Bueno, si aún no lo crees puedes ver más información sobre esta maravillosa (y potente) planta. Además aprovecharé esta ocasión para explicarte algo que no se tiene muy en cuenta en la Medicina: ninguna persona tiene el cuerpo igual a otra, y por ello las medicinas empleadas para curarse y los métodos variarán (ya sea empleando Medicina Convencional o Medicina Alternativa). Por ello tienes que buscar qué es lo que le hace bien a tu cuerpo y qué no. Esto también se aplica en la alimentación, los deportes, etc.
      Me refiero más que nada por el caso de reacciones adversas que pueden tener emplear un cierto medicamento o tratamiento que no funcione como debería. Espero que éste y otros posts (publicados y/o futuros) sirvan de algo para que todos hayen su método apropiado de curación.
      Cuidate mucho!!

      • fanny guerrero said,

        muy buenos dias,mi nombre es claudia, y dejenme decirles que estoy muy feliz y muy agradecida,primero con Dios,porq si no fuera por el nada de esto existiera,segundo por ustedes ya que se han dejado usar por el creador que es nuestro senor jesus,bueno como primera medida soy una senora de 47 anos y vivo en orlando fl,siempre me habia quejado de dolor en todo mi cuerpo y sobre todo mis rodillas,siempre iba donde los doctores y siempre me mandaban donde diferentes especialistas y pasaba el tiempo y nada todo era peor cada dia,hasta que conoci a una senora q la habian desauciado y solo le daban 1 o 2 meses de vida por su enfermedad de lupus,pero Dios hiso un milagro en su vida y le permitio vivir mas,pero ella supo de esta maravilloza planta y la toma siempre,de esto hace aproximadamente 6 anos y ahora ella vive una vida normal y feliz,es por eso q yo empeze a tomar esta bendicion de planta en capsulas y me siento completamente bien, no tengo dolor,el cabello se me caia y ya no se me cae,tenia ulceras y ya no siento nada,y igual estoy feliz y vivo sana de todo,gracias a Dios y a ustedes.

  2. SOLEDAD CAMPOS BERNALES said,

    YO SOY UNA MUJER DE 51 AÑOS DE EDAD, Y ESTOY ADOLECIENDO MUCHO DE LAS RODILLAS, EL DOLOR ES TREMENDO, VISITE AL MEDICO, ME ENVIARON ECOGRAFIAS, RADIOGRAFIAS, U ME DIAGNOSTICAN GONARTROSIS BILATERAL……..
    LUEGO CONVERSANDO CON AMIGAS ME RECOMIENDAN LA CUARA CON ORTIGA…ME PODRIAN DECIR COMO TOMARLA,,,Y TAMBIEN SUFRO DE URTICARIA CRONICA.
    LES AGRADECERE ME AYUDEN POR FAVOR.


    • Hola Soledad. Las diversas maneras en que puede tomarse para tus males se indican más abajo (es preferible si las Ortigas están frescas, de la época). También agregaría las recomendaciones de aquí.

      Para el dolor también puede ser útil el Abeto, la Zarzaparrilla o el Palo Santo.

      Espero que te mejores. Saludos!!

  3. gladys lucia said,

    gotas de ortiga sirven para el reflujo que se manifiesta en dolor de garganta.gracias

  4. pedro morfe said,

    hola soy dominicano y deseo sabersi uma planta k aqui le llamamos libertad es la misma k ustedes le llaman ortiga


    • Hola Pedro. He buscado información al respecto, pero no encontré nada.
      Saludos!!

  5. rocio concha said,

    vivo en miami soy diabetica y quisiera saber donde la consigo por favor es muy importante para mi gracias


    • Hola Rocio. Esta planta crece en todas partes del mundo, aunque no puedo serte de ayuda para conseguirla (disculpa).

      PD: Perdona la tardanza de la respuesta. Saludos!!

      • solcarmentorres@hotmail.com said,

        Deseas ortiga ?
        escribeme a solcarmentorres@hotmail.com
        para apoyarte con la ortiga

    • Bessie said,

      en ingles se llama “nettle” y puede conseguirse en lugares donde venden productos de salud natural “healthfood stores”. Yo vivo en Canada y puedo conseguirla de British Columbia “nettle leaf” la compania se llama Westpoint Natural. Espero que le ayude.

    • Alcides Aguirre said,

      Gonzalo muy interesante el artículo y con una información sería de su contenido y el efecto que hace que el organismo mejore

  6. nina said,

    por que dices que hay que comer puré de patatas durante la cura? te refieres a comer SOLAMENTE este puré, ademas de la Ortiga?

    Saludos y gracias por la info,

    Nina.


    • Hola Nina. Cuando el artículo dice que debe acompañarse la cura de Ortiga con puré de Patatas, NO significa que deba comerse solamente este puré.

      Saludos!!

  7. angel lopez said,

    Hola saludos en mi tierra en el estado falcon de venezuela se consigue la ortiga mayor que se conoce como guaritoto o pringamoza pero no se como hacer para utilizarla es muy urticante e inflama nada mas con tocarla. Espero me ayuden y me expliquen por favor como hacer. Gracias espero su respuesta pronto.

  8. KELLY RODRIGUEZ said,

    quiero saber si hago el jugo de ortiga co mo si fuera fruta o en menos agua

  9. gloria rodriguez bello said,

    muy bueno el tema publicado sobre los grandes beneficios curativos que tienen la ORTIGA¨ Nunca me imagine que tuviera tantos poderes curativos.

  10. diana pelaez said,

    en cualquier tienda naturista

  11. guillermina said,

    muy buena la informacion me gusta mucho lo natural ¿es buena la ortiga para los diabeticos y como deben tomarla?gracias por su informacion

    • fanny guerrero said,

      hola guillermina,mi nombre es fanny,yo tomo las capsulas de ortiga y me ayudaron totalmente para todos los dolores en mi cuerpo especialmente en mis rodillas,pero tengo mi hijo de 13 anos y tiene diabetes y tambien le doy las pastillas y lo han mejorado un 70% sus niveles de azucar y sobre todo el se siente muy bien,gracias a Dios,si de algo te sirve puedes buscar estas pastillitas y ver suspaginas yo los mando a buscar a colombia,se llama ARTRI-RHEUMA,Y SU TIENDA SE LLAMA EL MANA,son completamente naturales y extraidos de la ORTIGA,.

    • JULIETH said,

      TOMÉ EL REMEDIO REHUMADAUL ME DIÓ ALERGIA, PIQUIÑA, Y SE ME HA PUESTO LA PIEL ROJA, LA SUSPENDÍ PERO NO SE ME HA QUITADO YA HACE 5 DIAS . EN UNA DROGUERIA ME MANDARON NORATADINA, NO SE ME HA QUITADO . QUE DEBO TOMAR.ENERO17 DE 2014. LE AGRADESCO QUE ME CONTESTE, DIOS LE BENDIGA. JULIETH.

  12. lina said,

    doctor y la ortiga sirve para curar la gastritis?


  13. Hola, tengo deabetes, vivo en Guatemala y ya encontré una planta de ortiga en esta región. Lo que quisiera saber como es la forma mas adecuada de usarla y me ayude con esta enfermedad enfermedad


  14. [...] Extraído de: http://gonzaloantinwo.wordpress.com/2010/05/04/ortiga/ [...]

  15. Francisc said,

    Hola,hola a todos y todas insima del mapamundo;tengo 52 años y salto como un saltomontaña,vivo y sano,por que,que yo bebo casi diario te de ortiga,cola de cavallo y de oreha de liebre no olvido comer cada dia un trocito de aloe vera,tengo mi huerto tambien soi distribuidor de aloe vera,soi un gran admirador de las plantas naturales,teneis problemas de salud me mandais un correo al fran_cisc @hotmailes.Un gran saludo Francisco-Palma de Mallorca

  16. marta nuvia vasquez berrio said,

    marta vasquez escribio nobiembre 13 de 2012 merecomendaron gotas de ortiga para adelgasar pero esque yo tengo ipotiroidismo si las puedo tomar es pero su respuesta

  17. diana marcela said,

    se puede tomar varios vasos de agua de ortiga al dia

  18. alexandra aponte said,

    Buenas tardes, pregunta prioritaria las gotas de ortiga en los centros naturistas, cumplen la misma función que la ortiga como planta?

    Y si fuese así, cuantas gotas debería tomar un adulto de 40 años y una niña de 7 años.

    Adultos con problemas de colón

    y la niña com rinitis ( adenoides grandes y amigdalas)

    gracias


  19. [...] (Gonzaloantiwo ) Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos [...]

  20. Eduard Casas said,

    Hola,
    Desearía saber cómo hacer el jugo de ortigas: cantidad de hojas y si con una licuadora sería interesante. Me da miedo acabar bebiendo los pelos urticantes.

  21. doris barrientos said,

    hola buenos dias tengo un niño de seis años y el presenta dermatitis atopica de los 21 dias de nacidos hoy en dia lo diagnostican con extrema resequedad de la piel el presenta picason y sobretodo en las manos se le brotan rompiendosen en articulaciones lo he lllevado a muchops medicos y todos me dicen que no se cura que tengo que tenerle la piel lubricada yo quiero saber si la ortiga le ayuda a mi hijo y de que manera debo de darsela gracias.

  22. stefany said,

    tengo dolores en la parte baja de la espalda ( por la parte de la siatica y cadera ) mi novio me mueve los nervios todas las noches y me calma el dolor y en algunas ocasiones me pongo la goma de la savila, anteriormente e estando en tratamiento de acompuntura y todo en si, pero nada este dolor persiste ya lo estoy podeciendo aproximadamente 4 mes, quisera usar la ortiga por que veo y me an comentado compañeros que es muy eficaz pero tengo miedo ya que yo sufro de urticaria pero eso solo me da cuando tengo muchos borrornos y tambien con el sol quisera por favor si alguien me puede responder .

    muchas gracias

    atte

    PRIYA


    • stefany todas las mañanas y antes de acostarte tomate un te de hortigas a las tres sema nas ya vas a empezar a ver los buenos resultado de la hortiga puedes poner un poquito en las comidas como aromatico tu vida sera distinta tomalo para toda la vida

  23. guillermina mellado ortiz said,

    hola soy de chile y quisiera saber como se prepara la planta para la caida del cabello . grasias guillermina


  24. […] Propiedades medicinales […]

  25. Musme Alfonso said,

    hola soy de la fl y me diasnosticaron fibromialgia una horrible enfermedad ,pero desde que me digeron de esta planta la ortiga la he estado tomando y es estupenda ya no siento dolor ni tengo inflamcion .tengo una planta sembrada en mi casa se las recomiendo para esta enfermedad.gracias por su informacion sobre esta grandiosa planta creada por el senor . saludos musme

  26. leticia said,

    muy buena informacion sobre esta planta no sabia que tuviera tantas propiedades curativas

  27. elena said,

    tambien me he enterado de que la ortiga es buena para las alergias sobre todo cuando llega la primavera

  28. Guillermo solar said,

    Como puedo hacer un tratamiento con ortiga para la gastritis crónica,y si la ortiga lo puedo sembrar en mi jardín y como,gracias por la respuesta estaré muy agradecido,saludos

  29. Candela said,

    Y no hay que olvidarse ni de la raíz ni de la variedad blanca. Si te interesa, aquí te dejo un reportaje al respecto http://www.unlugarecologico.com/2012/11/beneficios-usos-y-propiedades.html ¡Saludos y espero que les gusten!

  30. TESTIMONIO said,

    TESTIMONIO
    Esto va para todos y difundanlo: (Siempre quize que escribiera en los foros personas que se habian curado y que nos comentara la forma o receta de como se habian CURADO, pero ahora me doy cuenta de que no lo hacen por dos motivos 1° por que una vez curados ya no entran a estos foros del que quiza alguna vez encontraron la cura y 2° por que no se han curado)
    Despues de tanto investigar en la red, libros, visitar diferentes doctores, tv, naturistas. encontré la cura a la gastritis sin saber que funcionaria, les comentaré como sucedió y al final les daré la receta.
    Un dia (año pasado marzo de 2013)estuve haciendo cola para atenderme con un naturista que por cierto era muy bueno (Gabriel Luna Vargas) en Lima-Peru, y comenzamos a conversar con los que estabamos en la cola, y todos nos preguntabamos por que venian y todos comentaban sobre sus males que padecian y yo les comente mi caso; Gastritis que padecia desde hace 10 años, que lo adquiri en la academia por desordenes alimenticios, desde esos años me han recetado tantas pastillas, inyecciones y examen de endoscopias y biopsias, sin resultados y siempre seguia con las mismas molestias. Luego de contar varias cosas mas un señor toma la palabra y me comenta; Mira yo he tenido ulcera, arrojaba sangre por la boca y tenia dolores insoportables todos los dias en las noches que no me dejaban dormir y tenian que llevarme a una posta o farmacia para aplicarme unas ampollas para calmarme el dolor. Un dia estuve en el hospital haciendo mi cola para sacar cita y una ex enfermera que estuvo pasando por alli le pregunto de que estaba mal a lo que le dije que era por ulceras en el estomago, y ella me dijo: Mire yo soy ex enfermera y soy piurana y he dado esta receta a varios pacientes y se han curado, escuche bien “COMPRESE UNA HOJA DE SABILA LAVELO BIEN SIN SACARLE LA ESPINA NI PELARLO Y DEJELO CHORREAR EL LIQUIDO AMARRILLO EN UN RECIPIENTE SIN AGUA POR QUE HAY ALGUNOS QUE LO PONEN EN AGUA PARA QUE SALGA EL LIQUIDO AMARILLO (ALGUNOS LE LLAMAN YODO) SOLO LO DEJAS EN UN RECIPIENTE TODO UN DIA, ESE LIQUIDO AMARILLO RESTANTE QUE SE QUEDA EN LA SABILA ACTUA COMO UN CICATRIZANTE, AL DIA SIGUIENTE CORTAS EL ESPESOR DE UN DEDO LA SABILA, LO PELAS Y TE LO COMES DESPACIO A LAS 6:00am MASTICANDOLO BIEN LUEGO TE TOMAS UN VASO DE AGUA, TODO ESTO DURANTE 15 DIAS,TU DESAYUNO DEBE SER ALGO LIGERO Y SI ES PAPAYA MUCHO MEJOR, ALMUERZO ALGO NORMAL Y CENA LIGERA, CLARO QUE LOS ALIMENTOS NO DEBEN CONTENER SABORIZANTES, CONDIMENTOS, NADA DE ALCOHOL, CIGARROS, IRRITANTES COMO AJI Y OTROS, EN GENERAL COMIDA SANA DE CASA” y veras que transcurrido estos dias ya te habras sanado. Y dice el que apenas termino de conversar con la exenfermera se fue a su casa comprando una sabila, la lavo bien y ese rato nomas se comio una tajada (el espesor de un dedo)y ese dia el dolor fue menos, al tercer dia ya no le dolia el estomago y despues de los 15 dias hasta el dia de hoy ya no tuvo molestias y seguio con su vida normal.
    Yo tuve dudas y ya lo puse en practica despues de 3 meses y algo mas (Junio 2013). Me dije nada pierdo con intentarlo, al fin y al cabo que podia perder.

    CURA DE LA GASTRITIS CON SABILA[color:#FF0000]
    [/color]
    COMPRENSE UNA HOJA DE SABILA LAVELO BIEN SIN SACARLE LA ESPINA NI PELARLO Y DEJE CHORREAR EL LIQUIDO AMARRILLO EN UN RECIPIENTE SIN AGUA POR QUE HAY ALGUNOS QUE LO PONEN EN AGUA PARA QUE SALGA EL LIQUIDO AMARILLO (ALGUNOS LE LLAMAN YODO) SOLO LO DEJAS EN UN RECIPIENTE TODO UN DIA, CLARO QUE QUEDA UN POCO DE ESE LIQUIDO AMARILLO EN LA SABILA PERO ESE RESTANTE ACTUA COMO UN CICATRIZANTE, AL DIA SIGUIENTE CORTAS EL ESPESOR DE UN DEDO LA SABILA, LO PELAS Y TE LO COMES DESPACIO A LAS 6:00am MASTICANDOLO BIEN, LUEGO TE TOMAS UN VASO DE AGUA, TODO ESTO DURANTE 15 DIAS,
    TU DESAYUNO DEBE SER ALGO LIGERO Y SI ES PAPAYA MUCHO MEJOR. ALMUERZO ALGO NORMAL Y
    CENA LIGERA, CLARO QUE LOS ALIMENTOS NO DEBEN CONTENER SABORIZANTES, CONDIMENTOS, NADA DE ALCOHOL, CIGARROS, IRRITANTES COMO AJI Y OTROS, EN GENERAL COMIDA SANA DE CASA.

    Comence a comer la sabila en las mañanas luego mi vaso de agua que los tome de apoco durante 15 dias (22 junio-6 julio 2013) y listo nada mas, quede sano hasta el dia de hoy (13 enero 2014). He comido un rico CEVICHE, tomado vino, cerveza (claro que las bebidas solo en dias especiales) y mi estomago normal y me sigo diciendo sin creermelo soy de nuevo “UNA PERSONA NORMAL”
    En total me comi 3 sabilas
    Les dejo un link de un video que mejor se parece a lo que yo hacia para comer la sabila, pero recuerden que solo es 1 dedo de ancho.

    Al final saque mi cuenta de cuanto habia gastado en curarme y cuanto habia gastado en tratar de curarme con pastillas, inyecciones y endoscopias en los 10 años. el resulado es el siguiente.

    MEDICAMENTOS: S/ 24,480 SOLES = $ 8,680 DOLARES

    SABILA: 3 sabilas s/ 3.00 soles = $ 1 dolar

    No pude creerlo, me dolio tanto, ya que hubo oportunidades en que no tenia plata para comprar los medicamentos.
    Por eso me dije, esto tiene que saberlo la gente que esta mal con gastritis, y por favor difundanlo no solo en la red sino en sus lugares ya que hay personas que no tienen acceso a internet. Por mi parte este mensaje lo copiare y lo comentare en todas los foros. Espero que hagan lo mismo.
    mahuipari@gmail.com

  31. LUIS A. GUTIERREZ CH. said,

    EL COMENTARIO ESTA REPETIDO Y MUY LARGO, HAY QUE IR AL PUNTO Y SER MAS PRACTICO. Ese es mi criterio gracias LUIS GUTIERREZ


  32. […] (Gonzaloantiwo ) Libro “Consejero de Medicina Natural I: Plantas”, por Carlos Kozel. asma, calcio, […]

  33. Alcides Aguirre said,

    Gonzalo muy interesante el artículo y con una información sería de su contenido y el efecto que hace que el organismo mejore

  34. alberto said,

    hola. mi nombre es alberto. vivo en panama. tengo una finca en darien y se me ha llenado de ortiga..si necesitan me abisan. tengo por toneladas.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 181 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: