Gonzalo Anti New World Order


Cerraron otra causa contra Cristina (y van…)

Enriquecimiento ilítico, incompatibilidades entre la Presidente y la empresa familiar el Chapel. Son varios los ejemplos de causas iniciadas por investigaciones que luego no tuvieron eco en la Justicia. Este es un nuevo caso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sobran -mal que nos pese-  los ejemplos de causas iniciadas por investigaciones que luego no tuvieron  eco en la Justicia. Ahora, un nuevo caso volvió a quedar en la nada. La Cámara Federal ratificó el archivo de una causa judicial en la que el abogado Ricardo Monner Sans había denunciado a la presidenta Cristina Fernández por supuesto “encubrimiento”, ya que al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso en 2010 sostuvo que las excarcelaciones concedidas por los jueces estaban “tabuladas”.

Necesitamos jueces que no dejen salir a los delincuentes, porque están tabulados los precios  de excarcelaciones o eximiciones de prisión y, entonces, los criminales que entran por una  puerta salen por la otra”, expresó la jefa de Estado, lo que motivó la denuncia, que quedó registrada con el número 2469 ante la jueza María Servini de Cubría.

El fiscal federal Federico Delgado promovió la investigación y reclamó la declaración  testimonial de Cristina Fernández para que diera “razón de sus dichos“, es decir que  explicara los alcances de su expresión.

Servini de Cubría mandó dos notas a la Presidencia para que la mandataria declarara por escrito, pero no recibió respuestas, y ante la imposibilidad de avanzar, archivó el  expediente.

Delgado apeló la medida, que consideró prematura, y en Setiembre pasado el expediente llegó a  la Sala Primera de la Cámara Federal, pero los jueces Eduardo Freiler, Jorge BallesteroEduardo Farah confirmaron el archivo.

Según Delgado, no correspondía el archivo ya que faltaba un elemento central, “la declaración  de la denunciante“,pero la Cámara replicó que “ese único argumento no alcanza para conmover  -ni se sugiere de qué modo podría hacerlo- los sólidos fundamentos en los que la señora jueza  ha basado su decisión“.

Pero esta no es la primera causa contra los Kirchner que no prospera. Vale recordar que en diciembre de 2009 el ex presidente, Néstor Kirchner, y su esposa, fueron sobreseídos por  el juez federal Norberto Oyarbide en la causa que los investigaba por presunto  enriquecimiento ilícito.

El juez tomó esa decisión luego de recibir una pericia del Cuerpo de Peritos Contadores de la  Corte Suprema de Justicia de la Nación en la que se establecía que el matrimonio presidencial  no había cometido ningún delito en la justificación del sideral incremento patrimonial de su patrimonio, que tan sólo en ese último año creció un 158%.

Luego, en Julio de 2010 un nuevo fallo beneficiaba al Gobierno. Un juez dijo que no hubo  incompatibilidades entre la Presidenta y la empresa familiar. El caso sobre la creación de  una sociedad familiar salió a la luz a partir de una nota de OPI Santa Cruz publicada el 12  de Septiembre de 2008 y la Justicia resolvió que no hubo incompatibilidad entre la función  pública y el directorio de la sociedad.

Se trataba de una sociedad conformada por el matrimonio Kirchner y su hijo denominada “El  Chapel SA” que mereció posteriormente la denuncia de distintos sectores por incompatibilidad  de funciones y ante la posibilidad de que las acciones de consultoría que ofrecía la firma,  estuvieran viciadas de corrupción por el manejo de la información privilegiada que tenían sus  principales componentes societarios. Luego, llegó el sobreseimiento del matrimonio por esta causa.

Fuente: Urgente24

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: