Gonzalo Anti New World Order


¿Coca-Cola y Pepsi producen cáncer?

Uno de los ingredientes que se usan para la elaboración de las famosas bebidas Coca-Cola y Pepsi presenta riesgo de producir cáncer. Ambas deberían ser prohibidas, según reclamó un influyente grupo de expertos, se informó en el diario británico The Daily Mail.

Las preocupaciones se relacionan con un colorante artificial que les da su característico color marrón a las bebidas y que contiene compuestos químicos cancerígenos.

El colorante color caramelo que se usa para la preparación de Coca-Cola y Pepsi y algunos otros alimentos está contaminado con dos productos químicos que provocan cáncer y que deben ser prohibidos“, dijo el grupo de expertos del Centro para la Ciencia por el Interés Público (CSPI por sus siglas en inglés), con sede en la ciudad de Washington (EEUU)

Como resultado de reacciones químicas se forman dos sustancias conocidas como 2-Ml (2-metilimidazol) y 4-Ml (4-metilimidazol) que, en unos estudios llevados a cabo por el Gobierno, causaron cáncer de pulmón, de hígado, de tiroides o leucemia en ratones o ratas de laboratorio“, comentó el grupo de especialistas.

Por su parte, científicos de la Universidad de California determinaron que cinco marcas de bebidas cola contienen una cantidad significativa de dichos compuestos químicos.

Michael F. Jacobson, el director ejecutivo del Centro Científico por el Interés Público, solicitó a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) tomar las medidas pertinentes del caso.

Fuente: Russia Today

Artículos relacionados:

Anuncios

4 comentarios to '¿Coca-Cola y Pepsi producen cáncer?'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to '¿Coca-Cola y Pepsi producen cáncer?'.

  1. Pirx said,

    Y si añadimos aspartamo tenemos light y zero…

    http://video.google.com/videoplay?docid=3171041283128118843#


  2. […] o un whiskey de su minibar para pensar en algo que te haga desear (sin saber por qué) comprar más Coca-Colas. Y así sucesivamente  mucha de la energía creativa de nuestro mundo se consume en un loop de […]


  3. […] o un whiskey de su minibar para pensar en algo que te haga desear (sin saber por qué) comprar más Coca-Colas. Y así sucesivamente  mucha de la energía creativa de nuestro mundo se consume en un loop de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: