Gonzalo Anti New World Order


El G-20 considera que la economía mundial muestra crecimiento pero todavía existe riesgo de recesión

Posted in noticia,otros temas de interes por Gonzalo Fernandez en abril 16, 2011
Tags: , , , , , ,

La reunión de sus ministros de Finanzas en Washington

Washington, 16 de Abril, RIA Novosti – La economía mundial sigue creciendo a un ritmo cada vez más acelerado pero todavía existe el riesgo de recesión, declaró el Grupo de los Veinte (G-20) en un comunicado aprobado ayer al cierre de la reunión de sus ministros de Finanzas en Washington.

La economía mundial está cobrando fuerza y crece a un ritmo cada vez más acelerado sin necesitar un apoyo exterior, pero no obstante, aún existe el riesgo de recesión“, indica el documento.

Los ministros de Finanzas de los veinte países más desarrollados del mundo acordaron “seguir en alerta” y tomar todas las medidas necesarias para acelerar la recuperación económica y reducir los riesgos.

A juicio de los representantes del G-20, los últimos acontecimientos en Oriente Próximo, el norte de África y Japón han influido negativamente en el estado de la economía mundial.

En particular, crecieron la inseguridad y la tensión en los precios de los recursos energéticos“, señala el comunicado aprobado por los ministros del G-20.

El Grupo de los Veinte está conformado por los países del G-8 (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia), más Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y Unión Europea en calidad de estructura regional.

Los países del G-20 representan un 90% del producto interno bruto global, un 80% del comercio internacional y un 60% de la población del planeta.

Fuente: RIA Novosti

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: